Crónicas WTA

Muguruza resiste a una gran Coco Gauff

Muguruza Gauff Roma 2020
Muguruza golpea un revés en el WTA Roma | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana sumó un gran triunfo ante Gauff (7-6(3), 3-6, 6-3). Muguruza ya está en los octavos de final y se postula como una de las candidatas al trofeo de Roma. Primer encuentro ante la estadounidense y triunfo complicado ante la jugadora con más proyección del circuito femenino.

Garbiñe Muguruza comenzó con muy buenas sensaciones en el WTA de Roma. La hispano venezolana se enfrentaba por primera vez a Cori Gauff, la joven promesa estadounidense. Gauff disputó un buen partido en su debut y superó a Jabeur y Muguruza hizo lo mismo ante Stephens. Esperaba un duelo apasionante entre dos jugadoras que tienen mucho talento.

Comenzó el duelo igualado con ambas queriendo dominar desde el fondo de la pista. Fue Gauff la primera que sumó un break a su favor y ampliaba la distancia en el casillero. En cambio Muguruza reaccionó rápidamente y respondió con un contra break. El partido se fue igualando más hasta que la primera manga tuvo que decidirse en la muerte súbita. La pupila de Conchita sacó su mayor experiencia para acabar imponiéndose y tomar ventaja en el marcador.

Gauff no es una tenista que baje los brazos a las primeras e cambio y sabía que tenía opciones en el partido. Poco a poco se empezó a encontrar más cómoda. Según pasaban los juegos era Gauff la que estaba más cómoda y mandaba con sus golpes. Muguruza no estaba acertada con el primer servicio y sufría constantemente. La estadounidense se animaba y veía como cada vez estaba más cerca ese segundo parcial que le podía permitirse irse hasta el set definitivo.

Remontada de Muguruza

Tras un 6-3 a favor de Gauff era complicado ver a una jugadora como favorita. Era la estadounidense la que llevaba la iniciativa en el marcador e ir por delante en el marcador seguro que le hacía estar más tranquila al resto. Los dos primeros juegos cayeron para su lado y con el 2-0 Muguruza necesitaba reaccionar. Garbiñe pausó los nervios y pudo sumar un break que le hacía volver a ponerse cerca en el marcador. Este juego le dio confianza a Muguruza que fue imponiendo su ritmo y en pocos minutos era la que dominaba el marcador con 3-2 a su favor. Únicamente estaba a tres juegos de acceder a la siguiente ronda. Tras el 5-3 restaba para ganar el partido y la hispano venezolana no falló sumando así un gran triunfo y clasificar a los octavos de final.

Translate »