WTA

Muguruza vuelve a levantar los brazos en Eastbourne

Muguruza Frech WTA Eastbourne
Muguruza obtiene el triunfo en Eastbourne. Foto: WTA

La tenista española Garbiñe Muguruza consiguió el pase a la tercera ronda del WTA 500 de Eastbourne al doblegar a Magdalena Frech por 6-1, 7-6(7) en hora y 44 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Para nada está siendo un año sencillo para la actual No.10 del mundo. Son muchos problemas sobre todo a nivel mental los que está teniendo y en este debut en la localidad de Eastbourne también le ha ocurrido. Aun así, después de haber llegado con tres derrotas consecutivas, ha podido ganar este primer choque ante una correosa jugadora como es la polaca. Segunda vez que se enfrentaban y segundo triunfo para la pupilo de Conchita Martínez tras el duelo que disputaron el pasado año en Charleston.

Muguruza vuelve a ganar

El duelo comenzó por un camino recto para la española pudiendo abrir diferencias. Ascenso de sensaciones donde encontró ser la dominadora del envite. Fueron dos roturas de servicio los que consiguió para colocarse por delante en poco más de media hora. Garbiñe se colocó con el duelo muy de cara al conseguir con el quiebre pero a partir de ahí volvieron algunas dudas de días pasados. La polaca obtuvo el primer quiebre del episodio y Muguruza no iba obtener esa fluidez con la que cabalgaba. Aun así, pudo manejarse y sacar sus turnos al saque. Por ahí, tuvo otra opción de poder adelantarse pero no fue posible.

Llegaron a la muerte súbita y Garbiñe fue sacando el marcador a su favor. 4-0 y 5-2 pero entró en una espiral de errores no forzados, con el juego de piernas sin poder ser consistente a la hora de empalar los golpes. La polaca remontó e iba a ser a la cuarta bola de partido cuando Muguruza derrotó a Frech en su primer choque en el WTA 500 de Eastbourne. El gesto del desenlace del duelo hizo señal al estado del que está pasando a nivel psicológico. 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate