WTA

Muguruza: “Sabía que tarde o temprano iba a llegar el trofeo”



muguruza final wta dubai
Garbiñe Muguruza con el título del WTA de Dubai | Foto: @wta

Garbiñe consiguió el primer título de la temporada al vencer a Barbora Krejcikova en dos sets. La española se siente más completa que antes, con mucha confianza y comenta el buen momento del tenis nacional.

Partido difícil mentalmente

Ha sido un partido difícil mentalmente porque es una jugadora desconocida para mí. Da la casualidad que nunca he entrenado con ella, nunca me ha tocado en otros torneos. A veces el saber con quién juegas hace mucho. Si no sabes nada estas más nerviosa. Ella juega muy bien de fondo. Me ha sorprendido mucho su nivel, sobretodo en el primer set que ha sido por un punto de diferencia. Pero el break del baño sí que ha sido largo porque normalmente te vas 3-4 minutos y este ha sido exageradamente largo, pero bueno al final no puedo comentar porque así es la regla. Pero ha sido un partido donde mentalmente me he tenido que vaciar, físicamente también porque llevo 10 partidos seguidos”.

Más completa que antes

Yo creo que sí, me noto más completa que antes. Tenístico no lo sé porque he tenido momentos más mágicos, golpes de película como se dice en el mundo del tenis. Diría que estoy en un buen momento”.

Con mucha confianza tras sus tres finales

“Ganar un torneo tiene un significado especial. Ganar todos los partidos te da una confianza más grande pero también me da confianza el haber hecho finales. Está claro que a nadie le gusta perder en el último partido, cuando estas a un paso de levantar el título. Estos últimos torneos que he perdido en la final, me han servido mucho para saber que estaba bien, que tarde o temprano iba a llegar el trofeo”.

La jugadora con más partidos ganados esta temporada: 18 victorias

“Siempre he creído que era una jugadora que optaba al trofeo aunque estuviera con peor ranking o hubiera ganado menos partidos. Siempre he creído que soy una jugadora que si estoy bien esa semana puedo ganar el torneo. Ahora llevo muchas victorias seguidas”.

El bueno momento del tenis femenino español

“La verdad es que he estado siguiendo las otras jugadoras. He visto que Sara esta en otra final. Yo creo que es genial. Todo esto es una señal de que se está trabajando bien. Hay Jugadoras que prometen mucho. Yo siempre estoy contenta cuando veo a mis compañeras jugar bien. Al final queremos que las españolas ganen los torneos y al final ahora es un buen momento”.

 Primer pensamiento tras la victoria

“Lo primero que he pensado es que mañana no tengo que jugar un partido (Se ríe). He ganado y estoy muy contenta pero necesito descanso. Llevo 10 partidos seguidos y he pensado que por fin se ha acabado el torneo, que ya no tengo que pensar en mi próxima rival. Ahora viene el momento de disfrutar”.

 

Facebook

Translate