La jugadora española ha decidido bajarse de la gira americana de WTA 1000 aduciendo problemas personales y debido a ello no disputará ni el torneo de Indian Wells ni el de Miami.
Las palabras de Muguruza
«Me tomaré un descanso de la competición las próximas semanas. Seguiré trabajando con mi equipo para volver a mi nivel de tenis y sentirme lista para competir nuevamente» comentó Garbiñe Muguruza.
Unos últimos años muy irregulares
No corren buenos tiempos para Garbiñe Muguruza. La que fuera número 1 mundial allá por 2017 está muy lejos de su mejor forma que la llevó a conquistar dos títulos de Grand Slam y coronarse como vencedora en el WTA Finals de 2021. El bajo desempeño de la española desde aquel torneo ha provocado que en poco más de un año haya pasado de verse entre las tres mejores del mundo a verse fuera del top 100 por primera vez en diez años.
Su mal año 2022 propició una caída calamitosa en el ranking mundial, llegando a terminar el año con un balance de más derrotas que victorias (12 victorias – 17 derrotas) y este curso ya son cuatro partidos sin conocer la victoria hasta la fecha. Todos estos acontecimientos han hecho ver a la española que es necesaria una pausa para volver con más energías a la gira de la tierra batida.
Un 2022 sin levantar el vuelo
El 2022 de Muguruza fue un año para olvidar, ya que en ningún Grand Slam pasó de la primera semana y con una tercera ronda en el US Open como mejor resultado en los torneos grandes. En el resto de la temporada, su mejor resultado lo cosechó en tres torneos (Tokio, Doha y Sídney) llegando a los cuartos de final. Fruto de este año tan flojo, la española vera cómo cae fuera del top100 por primera vez en diez años, algo que no sucedía desde enero de 2013 cuando la jugadora nacida en Caracas alcanzó un lugar entre las 100 mejores del mundo.
Su triste final de temporada con una retirada ante Zheng en su último torneo del año fue el punto final a un año para olvidar en todos los aspectos, tanto mental como tenístico. La que fuera campeona de Grand Slam por partida doble volvió a mostrar su cara más errática durante toda la temporada, siendo incapaz de ganar dos partidos seguidos en todo el curso tenístico y viéndose superada por muchas rivales a las que por calidad debería de haber vencido.
Tras este parón para refrescarse tanto mental como tenísticamente, habrá que ver si esta pausa le ha servido de algo a la ex número 1 mundial, o si por el contrario sus malas sensaciones siguen latentes. El tiempo lo dirá, y pronto saldremos de dudas para descubrir si Garbiñe está de vuelta o no con las mejores del mundo.