Paula Badosa no pudo completar su partido de tercera ronda en el China Open y sumó un nuevo retiro en su carrera. La española se encontraba 2-4 ante Muchova cuando decidió abandonar por una molestia en su pierna izquierda.
Badosa abandona en Pekín
En la tercera ronda del WTA 1000 de Pekín, conocido como China Open, se presentaba uno de los partidos más interesantes de la jornada. Paula Badosa (18°) y Karolina Muchova (15°) eran las protagonistas del día, midiéndose por cuarta oportunidad en el circuito, con un historial favorable a la española. Luego de su derrota en la Billie Jean King Cup, Badosa arrancó con el pie derecho en el torneo asiático, venciendo en dos mangas a la croata Antonia Ruzic. Por su parte, la jugadora checa, cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, aterrizaba en la tercera instancia tras una sólida victoria sobre la rumana Sorana Cirstea. Muchova llegaba en mejor forma, pero la española tenía muchas chances de avanzar.
Muchova se beneficia del retiro de la española
En el inicio del partido las protagonistas sembraron buenas sensaciones, resolviendo con claridad en los primeros turnos de saque, estableciendo la dinámica del duelo. Badosa se mostró sólida en los intercambios, jugando de igual a igual con Muchova, pero los contratiempos no tardaron en llegar. En el quinto juego, la española se vio incómoda en el desarrollo de los puntos y la checa sacó provecho de la situación para concretar el primer quiebre. Tras perder el saque, Paula solicitó un tiempo médico que generó preocupación. Badosa regresó a la pista con la intención de seguir jugando, pero no pudo contener las lágrimas y se terminó retirando en el sexto game.
De esta manera, la tenista española sumó su cuarto abandono en la temporada, reflejando su mala fortuna en los últimos torneos que disputó. Con esta derrota, Paula cederá algunos puestos en el ranking, saliendo del Top 20.