Este viernes el italiano Lorenzo Musetti quería hacer pesar su mejor tenis y evitar sorpresas, en los cuartos de final del ATP Bruselas. Musetti no pudo afianzarse y se llevó una dura derrota ante Giovanni Mpetshi Perricard.
Musetti se despide de Bruselas
Lorenzo Musetti tuvo un buen año, en este 2025, pero todavía está en búsqueda de un título que confirme ese momento y que pueda darle un plus a su juego. En Bruselas, el italiano llegaba como máximo candidato al título y tras vencer con autoridad a Yannick Hanfmann, quería dar un nuevo paso. En cuartos de final, el italiano se medía ante Giovanni Mpetshi Perricard. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cuatro victorias previas para Musetti.
El francés impone su tenis
En el primer parcial la historia iba a ser muy favorable al tenista francés. Mpetshi iba a apoyarse en su potencia, no solo desde el saque, si no desde el fondo de la cancha. El tenista galo era claramente superior, cometiendo menos errores no forzados y aumentando su potencia. Así fue como encontró un quiebre rápido, para ponerse arriba en el marcador. Musetti, por su parte, no tuvo ninguna oportunidad de ponerse a tiro de la igualdad y así fue como el francés no tuvo complicaciones para llevarse el set por 6-4.
Mpetshi Perricard abrocha el triunfo
El segundo set iba a ser muchísimo más igualado, con Musetti algo más entero. El italiano levantaba su nivel en cada oportunidad que tenía, poniéndose arriba en el marcador con el servicio. Sin embargo, Mpetshi Perricard no bajaba su ritmo e igualaba cada chance de su rival para poder mantener la paridad. El galo seguía jugando con potencia, doblegando a Musetti e igualando el marcador. Así fue como todo se mantuvo y la historia siguió igualada, hasta llegar al tie break.
En ese desempate el partido fue infartante. Tanto el italiano como el francés mantuvo esa igualdad hasta llegar al 4-4. El francés iba a sacar una pequeña diferencia en ese momento y tuvo dos puntos para partido, pero no los aprovechaba. Sin embargo, Musetti tampoco iba a abrochar sus dos opciones para llevarse el set, por lo que todo se mantuvo igualado. Finalmente, el francés aceleró con el marcador 8-8 y terminó llevándose el partido por 6-4 y 7-6(8) para avanzar a semifinales, donde se medirá ante Jiri Lehecka.