Giovanni Mpetshi Perricard se consagró campeón en el Challenger de Burdeos 2025, venciendo en la final a Basilashvili. El francés hizo valer la localía y aprovechó sus armas para derrotar en tres parciales al jugador georgiano.
Resultados ATP Challenger Burdeos 2025
Mpetshi Perricard cumple con las expectativas en Burdeos
El joven Giovanni Mpetshi Perricard (36°) buscaba estrenar su palmarés en la campaña 2025, citándose en la final del Challenger de Burdeos, donde partía como el favorito de los locales. La primera mitad del año ha sido un poco difícil para el tenista galo, su mejor actuación fue llegar a las semifinales en Brisbane, pero después de allí no pudo entonar en ningún torneo. En Burdeos, el francés de 21 años mostró un digno nivel de su juego, llegando a la última ronda sin ceder parciales. En frente tenía al georgiano Nikoloz Basilashvili (157°), quien venía de tachar al tercer preclasificado, Tallon Griekspoor, con un marcador aplastante.
El francés consigue un quiebre rápido y sostiene el saque
El partido se inauguró con el temible servicio del tenista local, quien se estrenó en el marcador sin conceder puntos. Luego, Giovanni realizó un buen trabajo desde el resto, encontrando los espacios para romper el saque del georgiano. En el tercer game, Basilashvili generó peligro en el retorno, forzó puntos adicionales y tres chances de break, pero no logró desestabilizar a su oponente. Con la ventaja establecida, el francés se defendió correctamente en su posición, sumando puntos directos con su potente servicio. Sin trastabillar, Mpetshi Perricard se mantuvo firme en el desarrollo, aprovechando sus cualidades para ganar el primer set por 6-3.
Basilashvili se destapa en el desempate
La segunda manga estuvo representada por una inquebrantable paridad, donde los tenistas forjaron una postura sólida en sus respectivos turnos de saque. Sin oportunidades de break en el transcurso, lo más cerca de la ruptura que estuvieron los protagonistas fue mediante puntos adicionales, aunque ninguno fue capaz de tomar la iniciativa con la devolución. Tanto el francés como el georgiano se plantaron en la cancha, desmantelando sus principales virtudes para así llevar la definición a un desempate. En el tiebreak, Basilashvili consiguió imponer sus condiciones, contrarrestando el tenis de su rival y apropiándose del segundo parcial.
Mpetshi Perricard encuentra el triunfo en la recta final
Las primeras acciones del último asalto reflejaron una interesante confrontación entre los participantes. El tenista galo pegó primero, marcando un quiebre en el segundo game, pero el georgiano reaccionó notablemente, restaurando la paridad con mucha sabiduría. Posteriormente, en el séptimo juego, Basilashvili complicó el panorama de su oponente, produciendo múltiples ocasiones de ruptura, aunque no pudo tomar distancia en el score. Después de escapar de la presión de su rival, el francés dictó los puntos con sus aceleraciones y dispuso de dos bolas de partido que no supo concretar. De todos modos, Mpetshi Perricard mantuvo el impulso, volvió a presionar y capitalizó el quiebre que le otorgó la victoria, coronándose con un 7-5 final.
🇫🇷 Five in France 🇫🇷
Giovanni Mpetshi Perricard wins Challenger title No.5 in Bordeaux! 🏆🏆🏆🏆🏆#ATPChallenger pic.twitter.com/HF1upTEVGS
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) May 18, 2025