Noticias

Mónaco: “Schwartzman está en el mejor momento de su carrera”

Mónaco declaraciones Schwartzman
El tandilense habló en relación al presente de su amigo, Diego Schwartzman. | Foto: @ATPTour

Juan Mónaco brindó una entrevista a la página web de la ATP en donde se refirió al gran momento en la carrera de Diego Schwartzman, su irrupción en el Top 10 y el próximo cruce ante Rafael Nadal por las semifinales de Roland Garros.

El notable cambio en la carrera de Schwartzman

Pico se mostró algo sorprendido por cómo ha cambiado el panorama para Diego, teniendo en cuenta que hasta hace unos años se lo veía lejos de las primeras planas. “Es formidable, te diría que es medio inesperado, porque si me decías hace tres o cuatro años que iba a estar peleando instancias finales de un Grand Slam y en el Top-10, hubiera sido una utopía hablar de eso”.

Más allá de la “sorpresa”, Mónaco entiende que el gran crecimiento en el nivel de Schwartzman no se debe a otra cosa más que mucho esfuerzo y trabajo duro. “Diego se ha consolidado a raíz de mucho trabajo, mucha disciplina, mucha confianza propia. Ha desplegado un juego con el que día a día se va sintiendo con mucha más confianza. Tiene un juego de mucho ritmo, es agresivo, maneja bien los tiempos, maneja bien las presiones, está en una etapa ideal de su carrera, en su mejor momento”.

El enfrentamiento ante Nadal

Consultado por el partido de Schwartzman ante otro gran amigo de Pico, Rafa Nadal, el tandilense bromeó: “Lo que tengo claro es que gane el que gane, yo voy a estar contento.

En relación a las posibles ventajas que pueda tener Diego por haber ganado su último cruce en Roma, Mónaco no duda. “Esta historia será distinta”.

El exNº10 del ranking ATP dejó en claro que Nadal siempre es el favorito si se trata de Roland Garros y la comodidad que le genera al español. “Rafa ya viene con cuatro partidos jugando a un gran nivel, en un lugar al que entra siendo dueño del territorio. Es su cancha. Él es dueño de Roland Garros, eso hace que su juego empiece a florecer cada vez más. De hecho ha incrementado el nivel, y después del último partido está con la confianza mucho mejor”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »