Noticias

Moyá: “El nivel de 2020 va a ser difícil superarlo”

Moyá declaraciones Nadal Roland Garros 2021
Moyá y Nadal en un entrenamiento | Foto: atptour.com

Este jueves, Rafael Nadal se preparó paró en la pista dos de Roland Garros para su partido de semifinales contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien es el jugador que mas partidos le ha ganado a lo largo de su carrera.

Carlos Moyá, uno de sus entrenadores, señaló que este es un partido más para Nadal, sin embargo, tampoco descarta que se trate de un encuentro especial.

“Muchas veces se habían encontrado en la final. Esto se trata de ser mejor que siete rivales. Nos lo tomamos un poco así, no hablamos de final anticipada. Es especial, está claro. Es el partido más repetido en la historia del tenis. El rival es de envergadura, el número uno del mundo, señaló Moyá.

A pesar de haber perdido con Diego Schwartzman su primer set en Roland Garros desde aquella final de 2019, ante Dominic Thiem, Nadal llega a este partido con el objetivo de lograr su pase a la final.

“Ha ido sorteando dificultades en el camino, momentos lógicos de presión y otros muy brillantes”, dijo Moyá. “Hay que intentar alargar estos últimos para que duren lo máximo posible en los partidos. En cualquier caso, atravesar dificultades tampoco viene mal. Mañana sabe que va a ser exigido mentalmente todo el partido”.

Cabe destacar, que el ex número uno del mundo no ha dejado de lado el torneo que ha hecho el rival de su pupilo.

“Es difícil llegar arrasando a las semifinales de un Grand Slam. También ha tenido altibajos, momentos de dudas. El partido con Musetti estuvo en serias dificultades, como con Berrettini ayer. Es Djokovic y siempre encuentra la manera de escapar. Es un superviviente nato”, señaló Moyá.

El coach de Nadal se remitió, además, al más reciente duelo entre ambas leyendas, donde Rafa salió victorioso en la final de Roma.

“Es un punto de referencia, pero sabemos que puede jugar mejor” aseguró Moyà. “Cada partido es distinto y obviamente Djokovic va ajustando cosas para intentar sorprender y ganar. Nosotros nos tenemos que fijar en lo que le va bien a Rafa. Es mejor llegar aquí habiendo ganado ese encuentro de Roma”.

“El año pasado salió todo espectacular, pero no esperamos un partido así”, subrayó Moyà. “Rafa va a tener dificultades seguro, espero más algo como en Roma: alternativas, momentos duros… Si es capaz de jugar a un nivel alto, al final es Rafa Nadal, Roland Garros y la Philippe Chatrier. El nivel de 2020 va a ser difícil superarlo, firmo igualarlo”, dijo el entrenador balear. “Fue una clase magistral de cómo se juega al tenis en tierra batida, y en condiciones que teóricamente a él no le favorecían. Su capacidad de adaptación fue espectacular. Si hubiésemos montado un guion, no habría sido tan perfecto a lo que ocurrió en la realidad”.

 

Ads