Noticias

Mouratoglou: “Alcaraz es un jugador que necesita la chispa interior para dar lo mejor de sí”

Mouratoglou: “Alcaraz es un jugador que necesita la chispa interior para dar lo mejor de sí”
Alcaraz celebrando un punto | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El analista francés opinó acerca de las últimas derrotas del tenista español, una en la Laver Cup y otra en la Six Kings Slam, argumentando que no hay que preocuparse demasiado por ellas al no ser en torneos que cuenten para el ranking ATP.

Mouratoglou analiza el detonante que necesita Alcaraz para sacar su mejor versión

Desde que explotó a nivel profesional, allá por 2022, Carlos Alcaraz es consciente del impacto mediático que generan sus triunfos y derrotas en el circuito. Pese a todo lo logrado hasta ahora en su carrera, con seis títulos de Grand Slam incluidos, continúa habiendo gente, los denominados ‘haters‘, que le exige ganar cada partido que juega y que, al mínimo traspiés, no pierden tiempo en criticar la figura del actual número uno mundial.

Eso ha vuelto a suceder tras la derrota del murciano en la final del torneo de exhibición ‘Six Kings Slam‘ frente al italiano Jannik Sinner. Algunos de estos comentarios en redes sociales han provocado la intervención de Patrick Mouratoglou, siempre activo en este tipo de temas.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram, cuyas declaraciones también recoge Eurosport, el afamado preparador francés quiso restarle importancia a esa derrota de Alcaraz en Arabia, subrayando que ese torneo no era oficial y que, por tanto, no se puede generar tanto drama por ello. El ex entrenador de Serena Williams o Holger Rune, entre otros, también apuntó lo que él considera clave para que Alcaraz brille a su máximo nivel, que no es otra cosa que estar plenamente motivado y disponer de ese llamado ‘fuego interior‘ que le permite ofrecer tanto espectáculo sobre la pista.

Nada de qué preocuparse

Vi algunos comentarios en línea de gente preocupada por Carlos porque perdió dos partidos últimamente. Tranquilos, sigue siendo el mismo fenómeno cuando juega una exhibición que cuando está en la segunda ronda de un Grand Slam. Ganó Tokio porque era un torneo ATP y cuenta para el ranking, así que había mucha emoción. Ganase o no, la final del Six Kings Slam no le cambiará mucho. Es sólo dinero. Él no juega por dinero”. 

Cada vez menos desconexiones

Siente que está muy por encima de su oponente, por lo que se permite perder la concentración, perder el set, porque sabe que, en primer lugar, el hecho de ganar un set le dará una motivación extra y la llama volverá. Cuando no tiene esa chispa, no encuentra los recursos. Eso explica por qué tiene altibajos en algunos partidos. De hecho, está trabajando en ello y en el US Open no tuvo tantos”. 

El fuego interior

Es un jugador que necesita la chispa interior para dar lo mejor de sí. Cuando se siente amenazado, puede dar lo mejor de sí. Cuando está sobremotivado y sabe que no puede permitirse perder la concentración, tiene la llama. Cuando no cuenta tanto para él, no la tiene. Cuando tiene demasiado margen, también le cuesta encontrar la llama“.

Ads