El tenista español consigue una gran victoria en la primera ronda del Challenger de Málaga al vencer a Elias Ymer en un gran partido por su parte.
La primera ronda del Challenger de Málaga traía a escena a un español que venía de acceder al cuadro final gracias a ganar sus dos partidos de fase previa. Alejandro Moro Cañas venía de caer ante Marterer en primera ronda de Alicante y superar a Barroso y Echargui en la fase previa de este torneo. Elias Ymer consiguió alcanzar la tercera ronda en el Challenger en la academia de Ferrero y pretendía continuar con sus buenas sensaciones. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el sueco partía como ligero favorito para llevarse el pase a la siguiente ronda.
Moro Cañas empieza mejor
El encuentro comenzó con tres juegos de calma en los que ambos ganaron sus respectivos servicios, hasta que en el cuarto la igualdad se rompió. Moro Cañas se adjudicó el primer break tras una derecha a la red del jugador sueco, que veía como el marcador se estiraba hasta el 5-1 con un nuevo quiebre del español. Alejandro estaba jugando un tenis muy sólido, lo que estaba haciendo que su rival se desesperase y jugase peor. Además, estaba realizando contraataques de mucho nivel que alternaba con muy buenas defensas desde el fondo de pista. Esto hizo que Moro se pusiera por delante gracias a un 6-1 que le acercaba a la victoria.
El español se lleva un apretado set
El segundo set comenzó de la mejor manera posible para los intereses del jugador español, que se hizo con un quiebre en el primer juego gracias a un revés paralelo largo del sueco. En el cuarto juego, Ymer tuvo hasta cuatro bolas de rotura para empatar el marcador, pero no pudo aprovecharlas. Moro se llevó el juego con un revés cruzado al pasillo de dobles de su rival, que se enfadó mucho con el juez de línea ya que creía que fue bueno. Dos juegos después llegó la rotura para Ymer, que puso el 3-3 con un gran revés que Cañas no pudo devolver. Así las cosas, el set se fue al tie break, momento en que el español se impuso con un 7-3 para ganar el duelo.