Filip Misolic puso rumbo a las semifinales del ATP Challenger de Mauthausen al poder derrotar a Facundo Bagnis mediante un 3-6, 6-4, 6-1 en dos horas.
Comenzaba la jornada de los cuartos de final en la pista central en un día lleno de tenistas locales y el quinto cabeza de serie Filip Misolic era el primero en saltar a la cancha. Se medía al argentino Facundo Bagnis en un día de frío y donde la pista estaba muy lenta en consecuencia de la lluvia que había caído y que por algún momento cayó en el encuentro.
Tras un encuentro de partido donde los dos habían comenzado solidos con el servicio, iba a ser Facundo el que se situó por delante. Había que luchar por cada punto y el público que se encontraba en la pista central apoyaba a Filip haciéndole sentir que estaba jugando en casa. Empató, pero seguidamente, Facundo iba a conseguir la renta que le permitió tener el servicio para definir por alzarse con el parcial en un juego competido.
Misolic logra remontar
Con ese 6-3 en el bolsillo, fue el austriaco quien apretó desde el comienzo aunque transcurrieron por juegos donde el servicio estaba siendo tarea dura. Bagnis volvió a situar el marcador favorable para que después fuera él la que tuvo una oportunidad de oro para colocarse con un quiebre que podía ser vital. Sin embargo, Misolic jugó muy bien sacando adelante ese juego para después ser él quien ponía el broche de oro quebrando en el que sería el último juego del set.
Facundo comenzó apretando en el inicio del tercero disponiendo de bolas de quiebre. Sin embargo, vio como Filip le remontaba e iba a ser él quien iba a tener la diferencia. Con el ímpetu de los aficionados presentes, el austriaco fue sintiendo esas ganas de querer seguir empleando su buen tenis. No iba a dar opciones al argentino y con el 1-4, fue a por el saque del oponente. Nuevo golpe de autoridad con el saque para tener que definir. Aun así, Facundo iba a dar los últimos coletazos mostrando esa capacidad de lucha que tiene. Se le presentó un 0-40, pero lo vio pasar. Misolic aprovechó la primera bola de partido dejando fuera del Challenger de Mauthausen a Bagnis.