Challenger

Moro Cañas avanza a los cuartos de final en Tenerife

moro marie challenger tenerife
Moro Cañas golpea una derecha | Foto: @ALEFUMEROO

Alejandro Moro Cañas sigue de dulce en Tenerife y consigue pasar a la ronda de los ocho mejores jugadores del torneo tras vencer al francés Jules Marie.

Resultados ATP Challenger Tenerife 3 2024

Moro Cañas sigue de dulce en Tenerife

La jornada de miércoles correspondiente a los octavos de final del Challenger de Tenerife brindaban a escena a un jugador español proveniente de la fase previa. Alejandro Moro Cañas venía de superar a Roca Batalla en la ronda anterior y abrirse paso en la previa al derrotar a Jorda y Barranco. Jules Marie llegó a las semifinales del Challenger anterior hace tan solo cuatro días y venía de superar a Rodríguez Taverna en la primera ronda. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el francés partía como ligero favorito para la victoria.

El español arranca mejor

El encuentro comenzó de manera muy igualada, con ambos jugadores ganando sus primeros turnos de servicio mientras subían su nivel y sensaciones. Los primeros compases sirvieron de estudio para conocer los puntos fuertes y débiles de su rival, por lo que no hubo opciones de quiebre. Así las cosas, el set transcurrió con ambos siendo muy sólidos al servicio, pero siendo incapaz de generar ninguna ventaja al resto para adelantarse. Sin embargo, esto cambió en el décimo juego, cuando Moro Cañas dio el golpe definitivo con una rotura. El jugador español se adelantaba en el partido gracias a un 6-4 inicial.

Marie empata el partido

El segundo set tuvo un comienzo opuesto al primero, con Marie quebrando en el primer juego para conseguir adelantarse por primera vez en todo el partido. Tras esto, el español trató de recuperar la desventaja, pero Marie estaba siendo muy sólido al servicio y no dejaba opciones a su rival. Así las cosas, el francés llegó a sacar para ganar la segunda manga en el décimo juego con un 5-4 a su favor, pero Moro quebró en la primera ocasión que tuvo y mandó el partido al desempate. Ya en esta instancia, el galo volvió a ser superior y consiguió empatar el partido gracias a un 7-5 que le daba el segundo set.

Moro Cañas se lleva el triunfo

El tercero empezó como el primer set, con ambos sabiendo que una rotura podía decidirlo todo, por lo que no querían perder su servicio a las primeras de cambio. Fruto de ello fueron las pelotas de break que salvaron uno y otro en el tercer y cuarto juego, aunque todo se rompió en el quinto. Moro se hizo con un quiebre que le daba una ventaja de 3-2 y salvó hasta cuatro pelotas de contrabreak. Esto fue un golpe muy duro para el francés, que estaba ante una tarea complicada. Finalmente, el español se llevó la victoria con un 6-3 final merced a un nuevo quiebre en el noveno juego que le daba el pase a cuartos de final.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads