El tenista español Alejandro Moro superó al francés Sascha Gueymard por 7-6(1), 6-4 tras 1h35m de juego en la ronda final de la clasificación del Challenger de Rennes. De esta forma, se metió en el cuadro principal y aguarda sorteo para conocer su rival en la primera ronda.
Alejandro Moro esta teniendo una temporada muy interesante tratando de asentarse en el circuito Challenger para seguir subiendo escalones. Las semifinales en Praga, Lyon y Pozoblanco son lo más resonante de su año, sumado a unos cuartos de final recientemente en Cassis. Su temporada continuaba en Francia, para disputar la qualy del Challenger de Rennes. Al ser el primer preclasificado, tuvo bye en la primera rueda y chocaba con Sascha Gueymard en busca de la clasificación.
Moro se lo lleva en sets corridos
Alejandro Moro y Sascha Gueymard se enfrentaban en la ronda final de la qualy del Challenger de Rennes.
En el arranque del partido el español debió estar concentrado para escapar de un break point en contra y sostener. A partir de ahí, los servicios tomaron protagonismo, los dos sacaban mucho rédito desde la tercera pelota y sumaban en el score. Si bien el francés no titubeaba, se lo notaba un poco más errático. Después de diez games muy parejos, en los que ninguno cedió terreno, Alejandro apretó con la devolución, tuvo set point, pero lo desaprovechó. Finalmente fueron al tie break. Allí, Moro fue totalmente dominante y sentenció el 7-6(1) en 55 minutos.
Luego de presionar en el comienzo de la segunda manga, el español rompió el saque en el inicio para encontrar tranquilidad y mucha claridad en su desarrollo. A partir de ahí, Sascha bajó considerablemente su intensidad, no pudo generar daño con sus golpes y el score le quedaba alejado. Tras ello, el partido cayó en una dinámica en la que sostenían y le venía mejor a Alejandro, ya que no le imponían reacción. Sin matices, Moro selló el 7-6(1), 6-4 tras 1h35m.