Challenger

Alejandro Moro Cañas tropieza ante Damm en el Challenger Tenerife

moro cañas damm challenger tenerife
Moro Cañas se despide de Tenerife | Foto: Alejandro Fumero

El español Alejandro Moro Cañas buscaba recuperar buenas sensaciones y se enfrentaba a Martin Damm en el Challenger Tenerife. Allí el norteamericano apretó en los momentos claves y se llevó el triunfo en tres parciales. 

Resultados ATP Challenger Tenerife 2 2024

Damm despide a Moro Cañas del Challenger Tenerife

El español Alejandro Moro Cañas tuvo un irregular comienzo de temporada 2024. Presentándose a algunos torneos Challengers y algunas fases previas en el circuito ATP, nunca pudo conseguir más de dos victorias seguidas en una misma semana. Es por eso que ante Martin Damm quería recuperar buenas sensaciones buscando el pase a los cuartos de final del torneo Challenger de Tenerife. El estadounidense venía con algunos resultados similares, siendo el torneo de Oeiras su mejor resultado al caer en la final. Era la primera vez que Moro Cañas y Damm se enfrentaban entre sí. 

El español se ilusiona tras un gran primer set

Alejandro Moro Cañas comenzaba el partido de octavos de final con grandes sensaciones. El español iba a empezar mejor desde la devolución e iba a conseguir un quiebre de servicio en el tercer juego. Pese a que Damm tuvo sus chances de recuperar la diferencia, la agresividad y la eficacia desde el saque por parte del español hizo imposible la remontada. Con mucha soltura y gracias un segundo quiebre de saque, Moro Cañas se iba a llevar el primer set por 6-2 casi sin sufrir.

Damm empieza a recuperarse

Ya en el segundo parcial la historia fue mejorando para Martin Damm. Luego de desaprovechar algunas chances de quiebre en el primer parcial, no iba a repetir la historia en el segundo. Así fue como empezó a recuperarse y en el cuarto juego ya había encontrado la ventaja necesaria para soñar con el set. Luego iba a apretar en el cierre, con un nuevo quiebre y sin tener que remontar chances de quiebre iba a llevar todo a un tercer set ante Moro Cañas, luego de ganar el segundo por 6-2 con un gran tenis.

El estadounidense consigue el triunfo

Con un set por lado todos esperaban una definición muy igualada y con dramatismo. Sin embargo Damm iba a seguir con la tonalidad del segundo set. El estadounidense fue una tromba en el tercer parcial, en donde iba a mostrar su mejor versión. Pese a que Moro Cañas tuvo algunas chances de quiebre para igualar el marcador, finalmente el estadounidense apretó y se llevó el triunfo. Fue 2-6, 6-2 y 6-2 el triunfo de Damm, que avanza en el Challenger de Tenerife 2, donde se medirá ante Francesco Maestrelli. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads