Challenger

Moro Cañas y Cabrera comienzan con triunfo en Maspalomas

moro cabrera challenger maspalomas
Alejandro Moro en el Challenger Maspalomas | Foto: éo hotels challenger maspalomas

Dos de los españoles que competían en primera ronda del Challenger de Maspalomas durante esta jornada del lunes como son Alejandro Moro Cañas e Iñaki Cabrera Bello lograron dar un paso adelante. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los jóvenes españoles sacan su debut

El éo Hotels Maspalomas Challenger en Gran Canaria vio como los dos españoles que competían en el primer día del cuadro principal consiguieron proseguir. El primero en hacerlo fue el joven navarro Iñaki Cabrera Bello que había recibido un wild card y en el encuentro ante Nicolae Madaras cuando vencía con 5-2, el jugador sueco tuvo que retirarse por problemas físicos. Con lo cual, el tenista de 20 años competía en un torneo de estas características y pese a que el desenlace no fue el idóneo, vio como superaba la ronda.

El segundo jugador en acceder fue Alejandro Moro Cañas. Remontó al ruso Alexander Shevchenko por un 5-7, 6-2, 6-2. El madrileño también entró como Iñaki con una invitación y lo resolvió ante un tenista que estaba dando un paso adelante en su carrera y donde esta semana se situaba como uno de los cabezas de serie al ser el No.157 del ránking ATP. La clave del encuentro estuvo en ese tercer parcial donde se vieron intercambiados varias roturas de servicio. Fue el español quien obtuvo ese protagonismo y le sirvió para poder lograr ese pase.

Este año, Moro Cañas ya ha conseguido dos triunfos en Challengers al haber llegado a los cuartos de final en Pozoblanco. El jugador de 21 años vuelve a ganar en otro torneo español y podría medirse en segunda ronda ante un compatriota si Pablo Llamas que viene de hacer semifinales en Valencia gana su partido ante Michalski. Durante el martes, a todos los demás españoles que al igual que Llamas competirán, David Pérez Sanz, Javier Barranco, Imanol López Morillo y el duelo entre Oriol Roca Batalla y Nikolás Sánchez Izquierdo. Por el momento, Cabrera y Moro Cañas ya les esperan en el Challenger Maspalomas.