El tenista español, que se abrió paso hasta las semifinales desde la fase previa, pone fin a su torneo en Montemar tras caer ante el primer clasificado Fabio Fognini.
Resultados Challenger Montemar 2024
Montes de la Torre dice adiós a Montemar
La primera semifinal del Challenger de Montemar dejaba un partido muy interesante entre dos jugadores en puntos totalmente opuestos de su carrera. Iñaki Montes de la Torre llegaba a esta ronda tras conseguir meterse en el cuadro final desde la fase previa y superar varios partidos mostrando gran descaro. Por su parte, Fabio Fognini era el primer preclasificado del evento y buscaba dar sentido a la clasificación para meterse en la final del torneo. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el italiano era favorito claro para llevarse la victoria.
Fognini se adelanta
El español saltó a pista sin complejos, tratando de mirar a los ojos a Fognini y teniendo dos pelotas de rotura en el segundo juego que no pudo aprovechar al cerrar el italiano su saque con un ace. En el quinto juego, el italiano quebró en la tercera pelota de quiebre de la que dispuso con un revés paralelo largo Montes. Por si fuera poco, Fabio volvió a romper en el séptimo juego para poner el 5-2 después de un gran punto que terminó con un revés defensivo a media pista del español fuera. Tras esto, Iñaki recuperó uno de los quiebres con una derecha a la red de Fabio. Finalmente, Fabio cerró por 6-4, con un buen saque no su rival no pudo devolver en pista.
Montes recupera el aliento
El segundo comenzó con el italiano quebrando con un buen passing de derecha paralelo para el 1-0. Por si fuera poco, dispuso de otras tres opciones de quiebre en el tercer juego, pero el español supo reponerse. Sin embargo, no pudo evitar el break dos juegos más tarde, por lo que Fognini se colocaba 4-1. El lastre de partidos esta semana comenzaba a hacer mella en el físico de Montes, que no quería quedarse atrás. Llegó a tener hasta tres pelotas de rotura y a la cuarta consiguió romper con una derecha fuera de su rival para el 2-4. Además, aprovechó el empuje del público para quebrar de nuevo y poner el 5-5 en el marcador. Con el partido en igualdad de condiciones, la historia iba a definirse en un tie-break, donde el español pudo sacar una pequeña diferencia y ponerse por delante para cerrar el segundo set por 7-6(3).
El italiano acelera rumbo a la victoria
En el tercer set, cuando todo parecía definirse en una terrible batalla, no hubo pelea. El desgaste que tuvo que hacer el español en los últimos juegos del segundo set y en el tie-break, le dieron un plus a Fognini para poder sacar adelante su mejor versión. Así fue como rápidamente Fognini sacó adelante tres quiebres de servicio, sin darle posibilidad al español de volver al partido. Sin demasiados contratiempos, el italiano ya había sacado una buena diferencia y sin problemas, con un quiebre, se quedó con el triunfo por 6-4, 6-7(3) y 6-0 para avanzar a la final, donde se medirá ante Pol Martín Tiffon o Lukas Neumayer.