Crónicas

Al ritmo de Grieskpoor: Países Bajos se instala en la final de la Copa Davis

griekspoor struff copa davis
Griekspoor en un partido | Foto: Viktor Enbacka/Media BNP Paribas Nordic Open

Tallon Griekspoor dio vuelta el marcador en el segundo partido de la serie entre Países Bajos y Alemania en las semifinales de la Copa Davis. El tenista neerlandés logró reducir el juego de Struff y revirtió las cifras para que su equipo avance a la final del campeonato mundial de tenis. 

Resultados Copa Davis 2024

Grieskpoor lleva a Países Bajos a la final de la Davis

Las selecciones de Alemania y Países Bajos se cruzaban en las semifinales de la Copa Davis 2024 para conocer al primer finalista. El primer punto de la serie quedó a favor del equipo neerlandés gracias a la victoria de Van De Zandschulp sobre Altmaier, en lo que fue un partido muy disputado que se definió en el tercer set. El segundo duelo del día chocaba al alemán Jan Lennard Struff (43°) ante el neerlandés Tallon Griekspoor (40°), un encuentro que definía el segundo punto de la llave, lo que podía ser el triunfo de Países Bajos. La única vez que se enfrentaron estos dos tenistas fue en el US Open 2021 con victoria de Griekspoor en cinco parciales.

El alemán se destaca en el desempate

El comienzo del partido trajo pocos intercambios entre los protagonistas, quienes remarcaron sus servicios para empezar a sumar en el marcador. Las primeras acciones del juego se resumían en puntos directos desde el saque, los tenistas se desenvolvían muy bien en esa posición. Griekspoor sorprendía con su eficiencia a la hora de servir, mientras que Struff está acostumbrado a dominar con el servicio, siendo una de sus principales armas. El neerlandés mostraba su audacia cuando la situación lo ameritaba, pero se le hacía difícil jugar con la devolución por las aceleraciones del alemán. A su vez, Struff tampoco conseguía controlar desde el retorno, pero hacía un gran trabajo para mantener el saque.

Los números seguían enredados a medida que transcurrían los juegos y los tenistas exprimían sus recursos para llevar el set por un sendero largo. Con muchos aciertos y pocos errores, los participantes defendieron sus posturas para adentrarse en un desempate. En la definición del tiebreak, Struff tomó las riendas y se abalanzó al ataque para sacar una considerable ventaja, ganando el primer set.

Griekspoor despliega sus herramientas 

Tras quedarse con la primera manga, el jugador alemán arrancó muy firme en el segundo set, inyectando confianza en su tenis. Por su lado, Griekspoor también presentó un sólido comienzo, dejando en claro que seguía prendido en el juego. Había mucha convicción de ambos lados de la red, jugaban con soltura, pero la ventaja seguía siendo de Struff, quien no daba tregua en sus turnos de saque. Mientras tanto, el neerlandés exponía lo mejor que tenía a su alcance para mantener la paridad, aunque no lograba generar daño en la recepción. En el octavo game, Griekspoor estuvo contra las cuerdas, debió esquivar dos bolas de break de su rival y pudo salvar el juego.

Los dígitos continuaban sin romperse debido al sólido trabajo que realizaban los participantes, pero no había mucho margen de error para el jugador neerlandés. Posteriormente, en el undécimo game, Griekspoor resolvió contragolpes efectivos y logró conseguir un quiebre para después hacerse cargo del saque, sellando el segundo parcial por 7-5.  

Griekspoor se viste de héroe con un tenis de alto nivel

Las sensaciones del encuentro cambiaron completamente, el neerlandés salió convencido de sus condiciones y le rompió el saque al alemán en el primer juego del set definitivo. Acto seguido, Griekspoor mostró toda su clase para validar la ruptura, colocándose 2-0. Struff empezaba a quedarse sin ideas en el partido, trataba de sostenerse en el servicio, pero no lograba doblegar al neerlandés en los intercambios, tenía que esforzarse constantemente. Griekspoor se encontraba en su mejor momento y se lo hacía saber a su adversario, atacándolo con pelotas rápidas. Más allá de las propuesta de su oponente, el neerlandés supo manejar la diferencia con mucha determinación y sentenció el pase de Países Bajos a la final tras un 6-4 final.  

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Desde muy joven, he sentido una conexión especial con el deporte y, en particular, con el tenis. Este interés ha sido inspirado por figuras como Novak Djokovic, un tenista que representa para mí los valores de esfuerzo, determinación y resiliencia, cualidades que busco aplicar en mi propia carrera.

Mi objetivo no solo es informar sobre la actualidad del deporte, sino también generar contenido que permita al público conectar profundamente con los protagonistas y sus historias. Aspiro a progresar constantemente y a expandir mis conocimientos para ofrecer un enfoque enriquecedor en cada cobertura que realizo.

Estoy convencido de que cada desafío representa una oportunidad para mejorar y aprender, y me entusiasma poder contribuir con mi dedicación y compromiso en el campo del periodismo deportivo.

Ads