Challenger

Monteiro es el segundo finalista de Montevideo

monteiro dellien challenger montevideo
Monteiro, a la final en Uruguay. | Foto: Prensa AAT

El brasileño Thiago Monteiro superó 7-6, 1-6 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien en las semifinales del ATP Challenger 100 de Montevideo. Mañana, luchará por el título ante Facundo Díaz Acosta.

Resultados Challenger Montevideo

Probablemente, Thiago Monteiro no empezó la temporada como hubiera imaginado, pero el cemento no es su superficie predilecta. Perdió dos partidos en la United Cup, pasó la qualy en Auckland y se despidió del Australian Open en el debut. En su vuelta a Sudamérica, tampoco destacó. Primera ronda en Córdoba y Buenos Aires, octavos en Río de Janeiro y cuartos en Santiago. Nuevamente, sin sobresaltos en la gira por Norteamérica, pudo sumar sólo tres triunfos antes de llegar a Roland Garros. Tanto allí como en Wimbledon, no superó la fase inicial, aunque luego se metió entre los cuatro mejores en Génova. Más tarde, venció a Rune en la Copa Davis, fue campeón en Campinas y llegó a semifinales en Santa Fe, al igual que esta semana en Montevideo. Esta vez, se medía a Hugo Dellien, que poco a poco recupera su mejor nivel.

Monteiro remonta, Dellien empata

El duelo comenzó rápidamente con Dellien arriba en el marcador, mostrando un papel digno de Top #100. Golpeó de entrada en el tercer juego y luego replicó en el quinto, lo que le dio una abultada ventaja por 5-2. De todas formas, Monteiro reaccionó, mostró una gran versión y, si bien afrontó set points, puso todo en cinco. Sin sacarse diferencias, se definía en un tie-break. Con alma de luchador y una adrenalina notable, el brasileño no dejó dudas y se lo adueñó por 7-6(7-1).

En el segundo, pese a que fue disputado y tuvo extensos games, el resultado no replicó lo mismo. El boliviano tomó sus chances, fue efectivo y, con mucha seriedad, consiguió hacerse de un buen margen. De la mano de tres breaks, cerró un muy firme parcial por 6-1.

El brasileño lo hace en tres

Sin sentir nervios, Monteiro se hizo cargo en el definitorio y desplegó lo mejor de sí. Movió de lado a lado a Dellien, lo puso en situaciones incómodas y utilizó muy bien los efectos. De hecho, el boliviano no le encontró la vuelta hasta el final, pero ya era muy tarde. Cuando el brasileño estaba 5-1, Dellien reaccionó, atacó por el revés y acortó números. De todas formas, no le fue suficiente y Monteiro ganó por 7-6, 1-6 y 6-3.

Ads