WTA

Mónica Puig no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio



Monica Puig JJOO Tokyo
Monica Puig pensativa durante un partido | Foto: wtatennis.com

La puertorriqueña, Mónica Puig, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció este domingo que no participaría en la defensa de su medalla en la próxima justa olímpica en Tokio.

La primera tenista latinoamericana en ganar un Oro Olímpico declaró que su lesión en el hombro le impedirá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya está esperando poder regresar a las canchas el próximo 2022.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la puertorriqueña explicó las razones que la han orillado a renunciar a la representación de su país en las próximas Olimpiadas.

Pensando en 2022

“El dolor provocaba que no pudiera estar sobre la cancha más de 10 minutos“, señaló Puig a través de un breve video donde se le muestra tranquila y con una protección en su brazo derecho.

La caribeña reitera que la operación en su hombro la dejó en una difícil situación de cara a la defensa de su medalla de oro. Y aunque menciona que fue una decisión dura, ella y su equipo determinaron que esto era la mejor manera de prolongar su carrera de cara a futuros objetivos.

“Me perderé además el resto de la temporada y espero volver en la 2022, agregó Monica Puig, quien agradeció además, el apoyo de todos sus seguidores.

En 2016, Puig se convirtió en una heroína inesperada tras colgarse la medalla de oro en una final Olímpica donde enfrentó a la alemana Angelique Kerber. Desde entonces no ha tenido una progresión continúa ni regular. Las lesiones han sido parte de esa mala fortuna, aunque espera volver en 2022. Sin duda que es un duro golpe para una jugadora no poder luchar por su país en unas Olimpiadas, pero así es el deporte. Seguro que Puig sigue trabajando y en los próximos meses le vemos compitiendo otra vez al máximo.

 

Facebook

Translate