Crónicas

Monfils sorprende a Van de Zandschulp y avanza en Doha

monfils van de zandschulp atp doha
Monfils en un partido | Foto: Open Sud de France

Gael Monfils y Botic Van de Zandschulp se medían por la primera ronda del ATP Doha en un partido más que atractivo. El francés mostró un gran nivel y se llevó el partido en sets corridos. 

Resultados ATP Doha 2024

Monfils vuelve a la victoria en el ATP Doha

Gael Monfils no tuvo el mejor comienzo de año. Si bien el francés sabe que está en los últimos pasos de su carrera, en 2024 arrancó con algunas derrotas inesperadas. Es por eso que el ATP Doha podía ser una buena oportunidad de recuperar confianza. Pero lamentablemente para él, su debut no iba a ser nada fácil, enfrentando al neerlandés Botic Van de Zandschulp. Van de Zandschulp venía de caer en su debut en casa, ante Jannik Sinner. Era la primera vez que el neerlandés y el francés se medían en el circuito ATP. 

Monfils acelera en el primer set

El primer set fue un absoluto monólogo por parte de Gael Monfils. El francés fue una auténtica aplanadora y no le dio ningún tipo de posibilidades a un Van de Zandschulp que no podía encontrar su mejor tenis y parecía estar sentenciado tras el primer set. Con un gran nivel, Monfils mostró su mejor juego de la temporada hasta el momento y con dos quiebres de servicio le alcanzó para quedarse con el primer set por 6-1 y encaminar la victoria.

El francés salva nueve set points y avanza en Doha

Ya en el segundo set la historia se igualó. Van de Zandschulp empezaba muchísimo mejor, como si se estuviera jugando un nuevo partido. El neerlandés empezó a mover a Monfils por toda la cancha, sin dejarlo hacer su magia. Así fue sacando diferencias para ponerse arriba y con chance de quedarse con la manga. Van de Zandschulp sacó para terminar esa historia y no pudo aprovechar esas oportunidades. Desde ahí hasta el final del set, el neerlandés dispuso de seis oportunidades de set, pero no aprovechó ninguna. Finalmente Monfils apretó en el tie-break y llegó a tener tres chances de cerrar el partido, pero el neerlandés remontó. Por su parte Van de Zandschulp seguía desperdiciando oportunidades, ya que en el tie-break tuvo otras tres oportunidades, hasta que Monfils nuevamente tomó las riendas y en su cuarto match point se llevó la victoria por 6-1 y 7-6(9) para avanzar en Doha y enfrentarse al chino Zhizhen Zhang. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads