Jannik Sinner reapareció en el circuito después de haber conseguido su título en el Abierto de Australia y lo hizo con un gran nivel de tenis en el ATP Rotterdam, ante Botic van de Zandschulp.
Sinner regresa con un sólido triunfo en Rotterdam
Jannik Sinner es sin lugar a dudas el hombre de la temporada hasta el momento. El italiano consiguió romper el maleficio y se quedó con su primer título de Grand Slam al levantar la corona del Australian Open. Es por eso que Sinner decidió darse un descanso tras la coronación y volvía a pista en el ATP Rotterdam. En su debut el italiano debía enfrentarse al local Botic van de Zandschulp, el héroe local. Era la segunda vez que Sinner y el neerlandés se enfrentaban en el circuito, siendo el Abierto de Australia de este año la vez anterior y donde el italiano se llevó el triunfo.
El italiano da el primer golpe
Jannik Sinner comenzaba su partido ante Botic van de Zandschulp con buenas sensaciones. Pese a haber perdido algo de ritmo en el último mes, el italiano encontró soltura en sus tiros. Así fue como en el tercer juego parecía quedarse con el primer quiebre, pero tuvo que esperar un game de devolución más para poder coronarlo. El local no podía remontar la situación adversa en el partido y en todo el primer set no tuvo chances de quiebre para llevarse. Así fue como con dos roturas y una baja cantidad de errores, Sinner se quedó con el set de manera muy suelta por 6-3.
Sinner acelera a octavos de final
Ya en el segundo set la historia siguió dispar. El tenista italiano continuó sacando diferencias claras en cuanto al nivel de tenis y marcador. Rápidamente encontró un quiebre de saque, luego de haber salvado un complicado 0-40 desde el saque en el primer juego. Con ese primer quiebre para Sinner la historia empezó a definirse y si bien el neerlandés parecía mantener su saque con relativa facilidad, volvió a flaquear en el cierre y terminó cediendo el triunfo por 6-3 y 6-3 para que Sinner pueda avanzar a octavos de final, donde chocará ante Gael Monfils.