Crónicas

Monfils se lleva el duelo ante Thiem en Mallorca

Monfils Thiem ATP Mallorca
Gael Monfils avanza en Mallorca. | Foto: Realis

Gael Monfils se lleva la victoria sobre Dominic Thiem en sets corridos (6-3, 7-6(3)) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Mallorca. El francés enfrentará al español Roberto Carballés en la próxima instancia.

Cuadro ATP Mallorca 2024

Monfils deja afuera a Thiem en el césped de Santa Ponsa

Interesante duelo entre ex Top 10 para cerrar la jornada de lunes en el césped de Santa Ponsa, en Mallorca. Gael Monfils llegaba a esta instancia como sexto preclasificado, buscando sensaciones de cara al desafío de jugar Wimbledon la semana siguiente. Por su parte, Dominic Thiem podía jugar el último partido de su carrera en césped, decidiendo aceptar este Wild Card y evitando disputar la fase previa del tercer Grand Slam de la temporada, en su última temporada como profesional.

Un quiebre desnivela la historia para el francés

Un inicio de partido muy parejo, donde los dos jugadores podían mostrar una buena versión, sobre todo sostenidos con solidez al servicio. Poco ritmo en los puntos, sin muchos rallies, como suele suceder en el césped con tenistas de juego agresivo. El primer quiebre llegaría en el sexto juego a favor de Monfils, para poder colocarse 4-2 arriba en el marcador. A pesar de los esfuerzos de Thiem por recuperar terreno, el set parecía quedar definido por esa mínima ventaja, y así iba a ser. Monfils sentenció esa primera manga por 6-3.

Gael se lo lleva por la vía rápida

La historia iba a ser similar en la segunda manga y nuevamente era Dominic quien tenía algunos problemas con su saque, pero en este caso, podría salvar tres bolas de break en el quinto juego, manteniéndose en la pelea de igual a igual. Después de esas únicas oportunidades de quiebre, el set retomó el camino de la paridad absoluta, llegando entonces a la definición por tiebreak. En el desempate, el galo se hizo fuerte sacando ventajas desde temprano y acabaría estableciendo el 7-3 final en su tercer match point.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads