Crónicas

Monfils venció a Eubanks y avanzó en Toronto

monfils eubanks atp toronto
Monfils golpeando un drive. | Foto: Tyler Anderson/Tennis Canadá

Gael Monfils sobrevivió ante Eubanks para avanzar a la segunda ronda del Master 1000 de Toronto. El estadounidense mostró una gran versión de su tenis derrotando al número 29 del ranking por 7-6 6-7 y 6-1. En la próxima instancia chocará con Tsitsipas. 

Primer día de juego en Toronto. La ciudad canadiense abrió sus puertas al público para que puedan disfrutar de los partidos que corresponden al cuadro masculino. Gael Monfils (276° ATP) dijo presente en el main draw del torneo canadiense tras ingresar con su ranking protegido, el francés se enfrentará a una de las nuevas sensaciones del circuito Christopher Eubanks (29° ATP).

Ambos jugadores enfrentan momentos diferentes desde lo tenístico. Monfils necesita poca presentación, el ex top 10, viene de atravesar una dura etapa de lesiones, su vuelta al circuito le costó más de lo esperado, su nivel de confianza no está siendo el mejor. Tras ser padre hace algunos meses, el francés da a entender en sus declaraciones que el retiro está muy cerca. Del otro lado de la red, lo encontramos a Eubanks, un jugador de 29 años que le había dicho adiós al tenis. Tras no conseguir buenos resultados en el circuito, el estadounidense se dedicó a comentar partidos en programas televisivos. Su presente se volvió una fiesta, se encuentra top 30 del ranking y llegó a los cuartos de final de Wimbledon hace unas semanas.

Monfils se lleva el primer set

La paridad fue protagonista en el primer set del partido. Ambos jugadores resolvieron con gran contundencia sus juegos de servicio. Cuando Monfils sacaba 2-3, Eubanks presionó desde la devolución hasta lograr conseguir dos break point, sin embargo, el francés pudo resolverlo y finalmente sostuvo su saque.  El segundo game con posibilidad de quiebre llegó en el 5-5, pero esta vez fue Monfils quien quería tomar la ventaja. El estadounidense lograría resistir y confirmar su saque. Sin quiebres de por medio, la primer manga se debía definir en el tie-break. En el desempate, el francés salió a mostrar su jerarquía, impuso su juego y no perdió ninguno de sus saques. Gael Monfils se llevaba la primera manga tras un ajustado 7-6  

Eubanks consigue igualar

Al igual que en el primer set, ambos jugadores se sentirían cómodos desde el saque. Tanto Monfils como Eubanks, ejecutaron un juego agresivo  que los llevó a la recta final del segundo set sin ceder sus servicios. Sin embargo, cuando el estadounidense sacaba 3-4 Monfils es el primero en dar el golpe. Tras 1:30 horas de partido el francés lograba el primer rompimiento que lo pondría 5-3 y saque.  Momento de mayor tensión para Gael, tenía la posibilidad de llevar el partido, pero dos doble faltas y un error no forzado se lo impedirían. Eubank recuperó el break y mantuvo su servicio para igualar el marcador en 5-5. El estadounidense afrontó tres match point cuando sacaba 5-6, sin embargo logró salvarlos y llevar la segunda manga a un nuevo desempate. En el Tie-break Eubanks logró dar vuelta un 2-4 para imponerse 7-4 en el desempate. 

Monfils concreta el triunfo 

A diferencia de los sets anteriores, en el primer game del set hubo un quiebre del servicio. Monfils frustrado ante la imposibilidad de concretar sus bolas de partido en el segundo parcial, salió con la convicción de ganar el partido y rápidamente se puso 2-0 arriba.  El francés lograría estirar la diferencia aún más, tras conseguir  romper nuevamente el saque y sostener el propio, Gael imponía una diferencia de 5-1 en el marcador.  Finalmente lo logró, un set después Monfils volvió a tener match point, pero esta vez lo lograría, conseguiría cerrar el partido. Tras 2:30 horas de partido,  el francés se imponía y concretaba su pase a la segunda ronda consiguiendo la tercera manga por 6-1.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads