Flavio Cobolli jugó de menos a más en su partido ante Monfils. El italiano derrotó al local y debutó con victoria en el ATP de Montpellier.
Resultados ATP Montpellier 2024
Monfils y una dura derrota en Montpellier
Gael Monfils (70° ATP) es uno de los grandes jugadores de los últimos tiempos, el francés supo ser protagonista del circuito, ganando varios torneos y venciendo a los mejores. Después de varias lesiones y debido a su edad, los resultados no son los mimos, el juego de Gael se volvió muy intermitente. En 2024 no comenzó de la mejor manera para él, tuvo un rápido paso por Australia y ahora arribó a Montpellier con la idea de sumar confianza de local. En su primer partido en Francia, Monfils debutó ante una de los jugadores del futuro, el italiano Flavio Cobolli (76° ATP), que venía de hacer tercera ronda en Australia después de superar la clasificación.
El local se lleva un cerrado primer set
El primer set del partido resultó ser muy batallado y disputado, tuvo una duración total de 1:26hs. Muy cambiante de principio a fin, ambos jugadores mostraron ciertas intermitencias en todo el transcurso del parcial. El francés comenzó muy sólido, aprovechando la pasividad de su rival. Monfils estaba siendo muy agresivo y lograba concretar un rápido 3-1. Sin embargo, un game fue fundamental para que Cobolli despierte y comenzara a desafiar a Gael. La tendencia cambió de un momento a otro, el italiano empezó a ser contundente con sus tiros potentes y eso lo llevó a tomar la delantera por 4-3.
Sin embargo, el local consiguió un contra break y recuperar lo cedido para poner el score 4-4. Finalmente, el primer set se definió en tiebreak. El desempate fue tan cerrado como el primer parcial, luego de varios mini quiebres consecutivos, quién se robó este parcial fue Monfils por 10-8.
El italiano viene de abajo para llevarse el partido
A pesar de afrontar break point en su primer juego de saque del segundo set, Cobolli lograba mostrarse más entero y agresivo en los primeros momentos de esta segunda manga. El italiano salió a buscar el partido con una postura más agresiva y encontrando mayor regularidad.
Sobre la mitad del set, ambos jugadores encontraron dificultades para sostener su servicio, tras tres quiebres consecutivos, el italiano salió victorioso por 4-2. Favio se veía muy cómodo, acelerando muy bien desde el revés lograba quitarle tiempo a Monfils. Finalmente el joven italiano se llevó la segunda manga por 6-3.
Monfils se veía más desganado, había perdido convicción y sus tiros ya no eran los mismos que los del primer set. Cobolli se mastaba muy lanzando en su propuesta, conseguía dominar la iniciativa y doblegar en velocidad a su rival. El italiano fue 3-0 al primer descanso. Contundente con lo que proponía, todo era para el italiano. Cobolli se quedó con el set definitivo por 6-0 y debutó con victoria en Montpellier.