Crónicas

Monfils, Cecchinato y Opelka son los campeones de la semana



Cecchinato Argentina Open
Cecchinato celebra el título en el Argentina Open | Foto: @atptour_es

Monfils, Cecchinato y Opelka son los nuevos campeones de esta semana. Los dos primeros ya sabían lo que era ganar un título pero Opelka debuta en su palmarés y ante su público. Tres grandes partidos para coronarse campeones en Rotterdam, Buenos Aires y New York respectivamente.

ATP Rotterdam

Monfils – Wawrinka (6-3, 1-6, 6-2)

Gael Monfils volvió a lograr otro título en el circuito ATP tras conseguir una merecida victoria ante Stan Wawrinka. El francés está volviendo a desplegar un buen tenis, muy sólido desde el fondo de la pista y trabajando los puntos con paciencia. Sigue pecando un poco de su irregularidad que siempre le ha traído de cabeza en algunos partidos. En la ciudad holandesa salió convencido de aguantar los tiros del helvético que veía como su rival llegaba a casi todas las bolas. En la primera manga con dos roturas se llevaba el primer set en pocos minutos con una gran imagen.

Stan pudo reaccionar pronto con un parcial de 4-0 para dejar claro que no se iba a rendir. El francés bajó la intensidad y comenzó a pensar en el set definitivo que iba a decidir al campeón de Rotterdam. Las sensaciones eran totalmente diferentes en el inicio de la tercera manga. Monfils fue el primero en dar un golpe en el partido volviendo a coger las riendas para ya no soltarlas. El galó se llevó un título en lo que fue un gran partido de mabos que finalizó con un gran abrazo. Sin duda Wawrinka tiene que estar más que satisfecho ya que sigue recuperando su nivel con el sueño de volver a estar entre los más grandes.

Argentina Open

Cecchinato – Schwartzman (6-1, 6-2)

Poca historia tuvo la final del Argentina Open. Cecchinato sacó a relucir su mejor tenis, ese que le llevó la temporada pasada a ser el jugador revelación en Roland Garros llegando hasta las semifinales. En frente un Schwartzman que poco pudo hacer ante el exquisito juego del italino. Cecchinato sabía que hacer en cada momento, con grandes ángulos, dejadas y cometiendo pocos errores. En un abrir y cerrar de ojos ambos jugadores se sentaron con la primera manga acabada. El público intentó alentar a su jugador pero la reacción no llegaba y Cecchinato seguía imponiendo su ritmo. Ni maquillar el marcador pudo Diego que se quedó cerca de levantar el primer título ATP ante su público.

ATP New York

Opelka – Shnur (6-1, 6-7 (7), 7-6 (7))

Partido entre dos novatos en finales el que se vivió en New York. Opelka cumplió con la condición de favorito para ganar su primer título ATP a sus 21 años. Muchos ya le han denominado el sucesor de Isner. La clave de su primer gran éxito ha venido de la mejora al resto, además de la tranquilidad para jugar momentos decisivos como a la era de salvar punto de partido.

El encuentro comenzó algo descafeinado y en poco menos de media hora el local se llevó la primera manga 6-1. Schnur empezó a soltarse la presión de jugar la primera final y aunque le costaba seguía manteniendo el servicio. Al final se fueron al tie break. Opelka tuvo punto de partido al servicio pero falló y acabó perdiendo el set. Por suerte para los aficionados pudo ganar el torneo de manera justa ya que durante todo el encuentro dio muestras de ser superior.

Translate »