Crónicas WTA

Las españolas se destacan en la fase previa de Wimbledon

bassols yang wta wimbledon
Bassols pegando de revés | Foto: Gorchs Tennis Project.

Las tenistas españolas empezaron su aventura por la fase previa de Wimbledon 2024, con tres representantes en pista. Allí dos grandes victorias le dieron alegrías al tenis español, aunque lamentablemente se sumó una derrota a la jornada.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Jornada positiva para las españolas en Wimbledon

Luego del paso de los varones, era el turno de las mujeres para debutar en la fase previa de Wimbledon 2024. Allí tres españolas salían a pista para dar el primer paso en la clasificación del torneo británico, la tercera cita de Grand Slam de la temporada. En Wimbledon Nuria Párrizas, Marina Bassols y Leyre Romero Gormaz buscaban debutar con una sonrisa y soñar con el pase al cuadro principal.

Bassols se queda con una dura batalla

En el primer partido del día, Marina Bassols iba a tener que batallar duramente para conseguir la victoria. La española se medía ante la taiwanesa Ya Yi Yang, que actualmente ronda en el puesto 244 del ranking WTA. Tras un duro primer set, donde se escapó por detalles, la española pudo lograr la remontada y se quedó con un partido que se definió con suspenso. La española venció por 4-6, 6-0 y 7-5 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Elsa Jacquemot.

Párrizas suma un importante triunfo

Otra de las duras batallas de la primera jornada de la fase previa femenina en Wimbledon, fue la que dio Nuria Párrizas. La española necesitó de casi tres horas para conseguir el triunfo en su debut. Allí se medía ante la china Yexin Ma, actual 205 del ranking WTA. Al igual que Bassols, Párrizas tuvo que remontar un set en contra y sumó un triunfo que le dará mucha confianza para la siguiente prueba. En casi tres horas, Párrizas venció por 6-7(7), 6-3 y 6-4 para avanzar a segunda ronda donde se medirá ante Arina Rodionova. 

Romero Gormaz dice adiós en Wimbledon

La única nota negativa del dia para las tenistas españolas fue Leyre Romero Gormaz. La tenista española se medía ante la mexicana Renata Zarazúa, que quiere asentarse dentro del Top-100 del ranking WTA. Con un nivel muy alto, la mexicana no dio opciones a la tenista española y en poco menos de una hora y media se llevó la victoria en sets corridos, por 6-3 y 6-2 para meterse en segunda ronda. Zarazúa se medirá ahora ante Oksana Selekhmeteva. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads