Crónicas

Bautista Agut sucumbe en una dura batalla en Mallorca

monfils bautista atp mallorca
Bautista pegando de derecha | Foto: @Mallorcachampionships

En los cuartos de final del ATP Mallorca 2024, Roberto Bautista Agut buscaba hacer pesar su localía y se medía ante un duro rival como lo es Gael Monfils. El francés, con toda su experiencia, impuso su mejor tenis y dio el golpe.

Resultados ATP Mallorca 2024 

Monfils se impone a Bautista en Mallorca

Roberto Bautista Agut quería tener una imagen más que positiva en el ATP Mallorca. El español siempre se hace fuerte en casa y antes de partir a Wimbledon, buscaba pelear por el título. Sin embargo, su parada en los cuartos de final del ATP del torneo español iba a ser más que complicada. El español se medía ante Gael Monfils, que buscaba volver a pelear por un torneo de primer nivel. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con cuatro victorias para el francés y una para Bautista.

Monfils empieza con firmeza

En el primer set y en los primeros juegos Monfils iba a sacar una buena diferencia gracias a su físico. Con una férrea defensa y con velocidad en sus tiros desde el fondo de la cancha, Monfils fue sacando diferencia y no le dio opciones de recuperar la diferencia a un Bautista que sumaba errores. Con buenas sensaciones al servicio, Monfils pudo mantener la diferencia a su favor y se iba a quedar con el primer set sin demasiados problemas, por 6-3.

Bautista se recupera

Ya en el segundo set, Monfils iba a sacar la primera diferencia de la manga, buscando cerrar la victoria en sets corridos. Con agresividad, el francés sacaba diferencia en el primer juego de devolución y parecía que tomaba las riendas del partido sin demasiados contratiempos. Tras confirmar el quiebre, Bautista estaba obligado a recuperar la diferencia y así iba a conseguirlo al recuperar el quiebre e igualar el marcador 4-4 y tras una rotura en el décimo juego se quedó con la manga por 6-4.

Monfils se queda con una dura batalla

Pese a quedarse con el segundo set, Monfils no iba a bajar la intensidad en el inicio del tercer parcial. El francés rápidamente conseguía el quiebre para ponerse arriba y con su servicio sacaba la diferencia para ponerse 2-0. Si bien Bautista iba a igualar rápidamente el marcador, recuperando el quiebre, finalmente Monfils nuevamente iba a sacar distancia y ponerse 4-2, encaminando la victoria. Pese a esa ventaja, Monfils iba a dejar escapar una nueva ventaja y todo se iba a igualar 4-4.

Luego de muchos errores del francés, Bautista buscaba ponerse por delante y soñar con la remontada. Pero el servicio iba a seguir sumando dudas a su juego y Monfils pudo romper el saque en el noveno game y tuvo la chance de sacar para partido. Pese a las dudas, Monfils pudo cerrar la victoria gracias, aunque desperdició varios puntos para partido. Monfils cerró el marcador por 6-3, 4-6 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Alejandro Tabilo. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads