Crónicas WTA

La lluvia y los errores condenan a Badosa en los cuartos de Bad Homburg

badosa shnaider wta bad homburg
Badosa pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF
La lluvia y los errores condenan a Badosa en los cuartos de Bad Homburg
  1. Mal día para Badosa

La tenista española Paula Badosa cae derrotada en los cuartos de final del WTA de Bad Homburg al caer ante la tenista rusa Diana Shnaider.

Resultados WTA Bad Homburg 2024

Mal día para Badosa

La jornada de cuartos de final del WTA Bad Homburg 2024 se abría con un enfrentamiento entre dos jugadoras separadas por 66 posiciones en la clasificación mundial. Paula Badosa venía de superar a Rus y Niemeier en las dos primeras rondas del WTA Bad Homburg mostrando un buen nivel de tenis y ninguna molestia física. Diana Shnaider llegaba tras vencer a Kerber y Yastremska sin ceder un solo set en el camino y con ganas de seguir avanzando en el WTA Bad Homburg ante Badosa. El cara a cara entre ambas favorecía a la española, ganadora de los tres partidos previos entre ellas que pudieron completarse.

Badosa pierde el primer set

El encuentro comenzó con ambas jugadoras ganando su primer turno de servicio para ir entrando en calor y cogiendo sensaciones. Las hostilidades arrancaron en el tercer juego con un quiebre de la rusa para poner el 2-1. Badosa encajó el golpe de gran manera y se repuso con una rotura en el cuarto juego que empataba el parcial. Después del intercambio ambas pasaron a un juego más cauto, aunque la rusa aceleró de nuevo para ganar el set. Una rotura en el séptimo para el 4-3 y otra en el noveno para el 6-3 mostraban que el nivel de Shnaider en las rondas anteriores no era casualidad y que venía a por todas en el torneo. Paula debía mejorar su juego si no quería quedar eliminada del evento en estos cuartos de final.

La española se despide de Bad Homburg

Ya en el segundo set la lluvia apareció y la historia empeoró para Badosa. La española, luego de un pequeño parón en el inicio del segundo set, iba a ceder rápidamente el servicio y el marcador se iba a poner 3-0 para la rusa. Si bien Shnaider estaba en control del partido, Badosa no iba a dar el brazo a torcer y tras ese quiebre en contra, se despertó. La española pudo igualar la historia y soñaba con una remontada más que heróica por su parte. Desde el servicio, con el marcador 5-6, Badosa pudo levantar un punto para partido y llevar la historia a un tie-break. 

Pese a levantar un punto para partido, el tie-break no fue positivo para Badosa en el inicio. La rusa sacó distancia y con un mini quiebre le iba a alcanzar para cerra la victoria, por 7-3 en el desempate. En casi dos horas, Badosa cayó por 6-3 y 7-6(3) y se despidió en Bad Homburg. 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads