Joao Fonseca le saca brillo a su raqueta y muestra un tenis formidable para meterse al cuadro principal del Abierto de Australia. El tenista brasilero derrotó por 6-4, 6-1 a Thiago Tirante y jugará el primer Grand Slam de la temporada.
Resultados ATP Open Australia 2025
Fonseca brilla en Melbourne y clasifica al cuadro
La tercera ronda de la Qualy del Abierto de Australia brindaba un duelo sudamericano entre Thiago Tirante (115°) y Joao Fonseca (113°). El jugador argentino venía de vencer en un partido ajustado al francés Droguet y quería cortar la racha del tenista brasilero. Por su parte, Fonseca sigue acumulando triunfos desde su consagración en las Next Gen ATP Finals, ganando el título en Canberra y llegando a la última instancia clasificatoria en Melbourne, sumando siete victorias sin perder sets. La serie se encontraba igualada con un triunfo por lado, Tirante había ganado el último encuentro en Santiago (7-5, 7-6). Los focos estaban puestos en la joven estrella brasilera, pero Tirante traía un interesante tenis para competir.
El brasilero expone sus herramientas
El partido empezó con un nivel altísimo de los tenistas en los primeros turnos de saque, ganando puntos consecutivos, sin intercambiar golpes. Ambos se veían muy decididos a la hora de impactar la pelota, tratando de ganar los juegos con el menor esfuerzo posible. En el quinto juego, Fonseca contuvo desde el resto y consiguió oportunidades de quiebre por los fallos de su oponente, aunque no fue capaz de sacar ventaja. Tirante tenía respuestas notables ante la jerarquía del brasilero, pero necesitaba ser muy preciso para mantener el saque. El tenista brasilero se movía rápido en el fondo, trayendo pelotas complicadas y fabricando ocasiones de break.
Mediante la insistencia, Fonseca logró ejecutar un quiebre en el noveno juego, gracias a una pelota que tocó la faja y quedó muerta, descolocando al argentino que hizo un gran esfuerzo para no perder el servicio. Luego, el joven brasilero generó amplitud con sus golpes, sobrepasando al oponente para adjudicarse el primer parcial por 6-4.
Fonseca domina el ritmo del juego
Al inicio de la segunda manga, Fonseca acudió a sus mejores armas, pasando en velocidad al argentino, quien no pudo hacer nada en defensa, perdiendo el servicio rápidamente. Sólido en lo propio, el brasilero manejó sus tiros con soltura y ratificó la ruptura. Tirante debió trabajar punto tras punto, esforzándose en cada tiro, para sostener su saque en el tercer game. En el cuarto juego, Thiago pudo incomodar a su rival, fabricando chances de break, pero no pudo mantener el ritmo en el fondo. Finalmente, el brasilero volvió a imponer su habilidad en la devolución, propinándole dos quiebres más al argentino, quien no tuvo respuestas, y ganando el partido por 6-4, 6-1.