Gael Monfils se mostraba contento con la noticia de su convocatoria, por primera vez, en el Equipo de Europa para la Laver Cup 2023. El nacido en Francia dijo todo lo que podría aportar dentro y fuera de la cancha, así como la buena relación con sus inminentes compañeros.
Jugadores confirmados Laver Cup 2023
La raqueta nacida en París es otro de los jugadores que Björn Borg tendrá en su plantilla final en una nueva edición del torneo por equipos. Su carisma, trascendencia y buen juego dentro del circuito profesional es siempre respetado por compañeros y rivales a partes iguales. Lejos de su mejor nivel, a sus 37 años sigue intentando disfrutar lo máximo el tiempo que está en la pista disputando un partido. Es por eso que Gael Monfils hacía una breve valoración general para los medios oficiales del torneo.
Monfils quiere disfrutar y hacer disfrutar junto al resto de sus compañeros
Un objetivo que se pudo conseguir
«Para mí era algo de lo que quería ser parte porque creo que es genial, es una competencia por equipos. Es bueno para el deporte ver rivalidades y luego ser compañeros de equipo. Es una idea realmente genial para eso».
Sobre lo que puede aportar tanto dentro como fuera de la cancha
«Aporto mucha energía, diversión y, por supuesto, intento ser un buen compañero de equipo, levantar al equipo e intentar compartir un poco de experiencia. ¡Los jóvenes ayudarán a llevar s los viejos!».
Hacer del equipo una unión muy grande
«Ya conozco bastante bien a los muchachos, es bueno pasar un poco más de tiempo y estar un poco más cerca».
También para los micrófonos oficiales de la Laver Cup quisieron dar su opinión sus próximos compañeros sobre La Monf, quien dejará un legado muy grande dentro de los fanáticos al tenis para la historia posterior.
Hubert Hurkacz sobre el positivismo de Gael Monfils
«Durante tantos años ha estado en el Tour entreteniendo a la gente y aportando su gran energía, por lo que sería increíble tener un compañero de equipo así».
Andrey Rublev y el show que desprende Gael Monfils
«Gael es uno de los jugadores más talentosos que tenemos, súper entretenido, así que espero que equilibre al equipo y nos divierta mucho».
Casper Ruud y su anécdota en una gira por Sudamérica
«Vino a Sudamérica un año y se portó genial, me invitó a cenar. Yo era joven, sólo tenia 18 o 19 años y él me invitó a cenar. Tenía todas estas preguntas, era joven, no estaba seguro de diferentes cosas y él estaba ahí para guiarme. Espero tenerlo en el equipo».