Challenger

Augsburgo: La prueba que detuvo a Gómez

Gómez Bonadio Challenger Augsburgo
Gómez cayó en cuartos de fina de Augsburgo. | Foto: Savannah Challenger

Federico Gómez se despidió del Challenger de Augsburgo. El argentino cedió ante el italiano Bonadio y debió decir adiós del torneo alemán en cuartos de final. El score fue 6-1, 2-6 y 3-6 a favor del italiano.

Cuadro ATP Challenger Augsburgo 2024

Resultados ATP Challenger Augsburgo 2024

Gómez finaliza su camino en Alemania

Trasladando sus buenas sensaciones desde el Challenger de Savannah (Estados Unidos) el argentino Federico Gómez (318° ATP) tuvo un gran paso por el Challenger de Augsburgo, en su camino a los cuartos de final concretó grandes derrotas ante jugadores como Potenza en primera ronda, o Collarini, segundo preclasificado en octavos de final. A pesar de la ilusión, Riccardo Bonadio (378° ATP) rompió con las ilusiones del argentino y lo despachó en cuartos de final.

El argentino toma el control

El argentino salió al partido a pisar fuerte, la convicción lo llevó a tomar rápidamente el control de lo que sucedía y ante esa comodidad logró hacerse fuerte en todos los ámbitos, desde el saque hasta en la devolución. Cuando Federico está cómodo su tenis se vuelve muy abrumador, su potencia es dominante y desconfigura cualquier estrategia del rival. Sin dudar y con claridad a la hora de ejecutar, el argentino cerró el primer set por 6-1.

El italiano viene de abajo y se lleva el encuentro

Para la segunda manga había un cambio de tendencia considerable. Bonadio sabía que debía dar el  paso al frente y empezar a luchar por la iniciativa con la idea de retrasar a su rival. Con un rápido break, se colocó 3-0 en el marcador y logró silenciar el gran momento de Gómez.  El argentino un poco más errático comenzó a perder consistencia y terreno en la cancha, el score se le escapaba junto con las buenas sensaciones. Por su parte, el italiano consiguió gestionar muy bien la ventaja y logró cerrar por 6-2 la primera manga.

Con un dominio total de lo que sucedía, Bonadio se ubicó rápidamente 3-0 en el set definitivo. Federico había soltado muy rápido el partido, en apenas unos minutos sus convicciones habían caído y de dominar se vio dominado. A pesar de levantar su nivel en la segunda mitad del parcial, la tendencia estaba marcada, Bonadio no soltó su servicio y no le permitió al argentino ninguna chance de ruptura. El italiano selló el set definitivo por 6-3 y concretó el pase a las semifinales del Challenger de Augsburgo.

Ads