Challenger

Mmoh se corona en el Challenger Fairfield

Mmoh Diallo Challenger Fairfield
Michael Mmoh se corona como campeón en Fairfield. | Foto: ATP

Michael Mmoh se convirtió en el nuevo campeón del Challenger Fairfield tras superar al canadiense Gabriel Diallo en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la final del certamen estadounidense. Séptimo título en la carrera del jugador nacido en Arabia Saudita.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante final para este Challenger en la ciudad de Fairfield entre dos jóvenes como Mmoh y Diallo. Michael Mmoh parecía el favorito según el ranking, siendo el tercer cabeza de serie en el cuadro. El estadounidense llegaba a esta definición sin ceder ni un set en el camino, destacando sus victorias ante el chino Jerry Shang y el prometedor local Sam Riffice. Esta era la tercera final en el año para Mmoh, con un balance de una ganada, y una perdida. Por su parte, Gabriel Diallo se ilusionaba con conquistar el segundo título de su etapa Challenger, recién saltando este año desde el nivel ITF. El canadiense de 21 años tuvo una buena semana eliminando a dos sembrados como Shelton y Couacaud, venciendo al clasificado Ayeni en semifinales.

Mmoh grita campeón en Fairfield

Mejor comienzo de Mmoh, sólido con sus tiros, sin cometer demasiados errores a pesar de su potencia habitual. El estadounidense se ponía break arriba desde temprano, liderando el marcador por 2-1. Poco a poco todo se fue estabilizando, sin que volvieran a surgir otras chances de quiebre en el desarrollo, hasta la parte final del set. Mmoh encontró una nueva rotura definitoria para llevarse la primera manga por 6-3.

Se esperaba una reacción de Diallo, pero que más allá de los nervios se veía claramente superado por su rival, encendido sobre todo en sus turnos al servicio. Mmoh concretó dos quiebres seguidos en el inicio del segundo parcial, llegando a tomar una ventaja contundente de 5-0. El canadiense aprovecharía la tensión lógica del cierre de una final, pero después no iba a poder sostener su saque. El estadounidense no dudó y sentenció su título con un 6-2 final.