Challenger

Filip Misolic toca el cielo en Zagreb

Misolic Poljicak Challenger Zagreb
Misolic campeón en Croacia. | Foto: ATP

El tenista austríaco logró su primer título Challenger en tierras croatas al vencer a Mili Poljicak en la final del torneo (6-3, 7-6).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Filip Misolic puede celebrar por todo lo alto. El tenista austríaco es el nuevo campeón del Challenger de Zagreb y lo hace tras derrotar a la sensación del torneo, el croata Mili Poljicak en dos sets y haciendo gala de su buen hacer en esta superficie en estos últimos meses.

Ambos tenistas llegaban a au primera final a nivel Challenger y llama la atención de Poljicak que a sus 17 años contaba con nula experiencia en este tipo de torneos, pero que ha ido demostrando en su tierra de lo que es capaz en un futuro no muy lejano y haciendo soñar al país balcánico con un futuro interesante a medio plazo. 

Título para Misolic

La primera manga estaría dominada por un Misolic que hizo valer su mayor rodaje en este torneo, al cual accedió desde la fase previa. El joven tenista austríaco se llevó el primer set gracias a un único break cosechado a mediados del primer parcial y que ya no soltaría en todo el set. Su juego sólido y su mayor experiencia fueron decisivas en el desarrollo del primer set ante un Poljicak que demostró al mundo tenístico de lo que es capaz de seguir por esta senda en el futuro.

El segundo parcial sería un set en donde las roturas de servicio escasearían a lo largo del set. Ambos jugadores se mostrarían muy sólidos con su servicio en todo momento, y salvarían todas las pelotas de break que tuvieron en su contra. Finalmente el tenista austríaco se hizo con un break que parecía decisivo, pero su rival no tardó en responder y consiguió forzar el desempate de la segunda manga. Pero ahí no hubo color, y Misolic impuso su mayor fortaleza y experiencia para conseguir el primer título Challenger de su carrera deportiva a sus 20 años.

Translate