Challenger

Título asegurado: Misolic se llena de gloria en Praga

misolic den ouden challenger praga 2025
Misolic logró el título en Praga | Foto: Alessandro De Vita

En la jornada del domingo se definió al gran campeón del ATP Challenger de Praga 2025, donde el austríaco Filip Misolic se llevó la gloria. El austríaco mostró un gran tenis y se llevó un contundente triunfo ante el neerlandés Guy Den Ouden en sets corridos.

Resultados ATP Challenger Praga 2025

Misolic se consagra en Praga

Filip Misolic y Guy Den Ouden definían la final del ATP Challenger de Praga 2025, en un partido que prometía mucho. Tras una gran semana, el austríaco se presentaba como candidato al título, que es de suma importancia antes del cierre de la gira de tierra batida. Tras buenos triunfos Misolic buscaba el título ante el neerlandés Den Ouden, que era una de las sorpresas de la semana en el torneo checo. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria previa para Misolic en el historial.

Misolic se lleva un apretado primer set

En la primera manga la parida estuvo a la orden del día. Tanto el neerlandés como el austríaco se mostraron sólidos en sus primeros juegos de saque, tomando el control del partido rápidamente con ese golpe. Durante los primeros juegos, ninguno podía encontrar diferencias a su favor hasta la mitad de la manga. En el 3-3, el austríaco era el primero en acelerar, tomando un quiebre para ponerse 4-3. Si bien el neerlandés pudo recuperar rápidamente, igualando el marcador, finalmente la historia volvería a quedar del lado de Misolic, que con un segundo quiebre se puso 5-4. Ya con el saque, el austríaco pudo acelerar y finalmente se quedó con el primer set por 6-4.

El austríaco acelera y no tiene piedad rumbo al título

En el segundo parcial la historia cambió. Misolic se mostró mucho más agresivo y tomando rápidamente las riendas del juego. Con agresividad en sus tiros, el tenista austríaco fue una aplanadora que no le dejó opciones al neerlandés de llevarse alguna oportunidad. Rápidamente el austríaco encontró un doble quiebre de servicio y allí fue cuando el partido llegó a su final, al menos en cuanto a tenis. El neerlandés no pudo volver a la pelea y entregó con relativa facilidad los siguientes games. Misolic no sacó el pie del acelerador y finalmente se quedó con el partido con autoridad, por 6-4 y 6-0, para llevarse el título a casa.

 

Ads