El jugador chino se queda con el título en su torneo de casa tras superar en sets corridos al australiano Alex Bolt en la final en poco más de hora y media de partido.
Resultados Challenger Wuxi 2025
Sun se corona en casa
La jornada de domingo en el Challenger de Wuxi brindaba a escena a un jugador chino en busca de coronarse en su torneo local y tratar de dar una alegría al público. Fajing Sun venía de perder en primera ronda del Challenger de Guangzhou y ganar dos de sus cuatro partidos en el evento en tres sets. Alex Bolt también se despidió en primera ronda del ese torneo anterior y llegó a la final de Wuxi con autoridad cediendo solo un set en todo el evento. El cara a cara entre ambos favorecía al jugador chino, ganador del único duelo entre ellos hace dos años en sets corridos también en China.
Fajing gana el primero en el tie break
El encuentro comenzó de forma igualada, con ambos ganando sus primeros turnos de servicio sin complicación mientras estudiaban el momento para tratar de romper. Ya en el sexto juego, Bolt se colocó 4-2 merced a una rotura que le situaba en una posición favorable de cara al resto del set. Sin embargo, Sun recuperó de inmediato la desventaja para poner el 3-4 y, posteriormente, el 4-4 que dejaba todo por decidir. Esta igualdad provocó que el tie break fuese necesario para determinar al ganador de la primera manga. Ya en el desempate, el chino aprovechó el apoyo local para terminar sellando la victoria con un 7-3.
Sun se corona en casa
El segundo set comenzó de igual manera que el anterior, con ambos ganando sus servicios y sin encontrar algún resquicio para romper y ponerse en ventaja. Al igual que en el parcial anterior, el sexto juego terminó siendo decisivo, aunque esta vez con diferente protagonista. Si en el primer set fue Bolt quién rompió, en el segundo fue Sun el que puso el 4-2. Lo diferente fue la reacción, ya que el australiano no fue capaz de devolver la rotura de inmediato, algo que le costó muy caro. Finalmente, Sun cerró la victoria en el noveno juego con un 6-3 haciendo buena esa rotura conseguida tres juegos antes.