Challenger

Filip Misolic se corona en el Challenger de Roseto

Misolic collignon challenger roseto
Misolic posa con el título del Challenger de Roseto | Foto: ATP Challenger

El jugador austriaco derrotó en una infartante final al belga Collignon para coronarse como el campeón en tierras italianas (4-6, 7-5, 7-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La ciudad de Roseto acogía la gran final del torneo disputado en la arcilla roja italiana. A la gran final llegaban el austriaco Filip Misolic y el belga Raphael Collignon en lo que suponía una final con un claro duelo de dos jugadores muy rocosos desde el fondo de la pista. El partido no defraudó, y finalmente tras más de tres horas fue el austriaco quien terminó por imponerse en un agónico tie-break final en el tercer set.

Misolic y Collignon medían fuerzas en la gran final del certamen italiano, y lo hacían por primera vez en sus carreras. El jugador belga comenzó golpeando primero al llevarse un trabajado primer set por 6-4 gracias a su mayor solidez desde el fondo de pista ante un Misolic que no encontró respuesta ante el juego rocoso y defensivo de su rival. Collignon se adelantaba en el marcador y se quedaba a un solo set de su primer título Challenger.

Misolic estaba obligado a remontar si quería llevarse el título, pero Collignon empezó el segundo set con un break que dejaba claro que el belga estaba lanzado y que su tenis sólido y rocoso era el que imperaba en la pista a costa de un Filip Misolic que se estrellaba una y otra vez ante el muro del belga en el fondo de pista. El austriaco poco a poco fue entonándose más, y finalmente pudo darle la vuelta para llevarse el segundo set por 7-5 y forzar el decisivo tercer parcial en Roseto.

Misolic cierra la remontada

La tercera manga comenzó con el tenista belga rompiendo el servicio de su rival, aunque la alegría duró poco para Collignon. Misolic no tardó en mostrar su mayor experiencia y solidez desde el fondo y gracias a ello logró nivelar la balanza a mediados del set final. Collignon volvió a ponerse con ventaja nuevamente y estaba ante la ocasión de cerrar el partido con su servicio, pero nuevamente los nervios se apoderaron del tenista belga, y finalmente el tie-break dictaría sentencia. En el desempate fue Misolic el que demostró su mayor experiencia en este tipo de partidos para terminar de certificar un triunfo que le sirve para sumar el segundo título Challenger de su carrera deportiva.