Noticias

Andújar cede ante Misolic en Kitzbuhel

Misolic Andújar ATP Kitzbuhel
Pablo Andújar se despide duramente del Generali Open. | Foto: ATP,

Dura derrota para el conquense Pablo Andújar al caer en dos sets ante el joven austriaco Filip Misolic (6-4, 6-0) en la segunda ronda del ATP 250 de Kitzbuhel.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pablo Andújar dice adiós a Kitzbuhel. El veterano tenista español llegaba a este torneo con la intención de hacer valer su buen tenis en arcilla en unas pistas en donde ha hecho cuartos de final por partida doble (2011 y 2019) y habiendo derrotado en primera ronda a Lorenzo Sonego en un duelo de tintes dramáticos para el jugador español.

Andújar se despide

La segunda ronda parecía un encuentro favorable para Andújar, ya que delante tenía a un jugador con mucha proyección pero que aún no ha dado el salto a nivel ATP y además Pablo veía de remontar una situación límite ante Sonego.  Las cosas no empezaron bien para el conquense desde el inicio del encuentro. Misolic no tardó en romper el servicio del español, y demostró que no tenía ningún miedo a su rival. Tras el primer break inicial, los breaks se sucedieron por parte de ambos tenistas en una batalla desde el fondo de pista en donde el austriaco fue el que llevó la iniciativa la mayor parte del primer set. Andújar logró reponerse de un 5-3 en contra y recuperar su servicio, pero Misolic no tardó en romper el servicio del español para adjudicarse el primer set por 6-4.

La pérdida del primer set fue un palo muy duro para un Andújar que no logró reponerse del varapalo y que acabó acusando el esfuerzo realizado en el día de ayer ante Sonego. Misolic salió decidido a hacer valer su mayor frescura al inicio del segundo set, y poco a poco fue adueñándose de los intercambios frente a un Pablo que no logró sacar su poderío físico ante el buen hacer de un jugador que se veía ante la oportunidad de su vida. El joven austriaco logró un nuevo break que sentenció definitivamente el duelo a su favor en un segundo set que terminó de la peor manera para el jugador español, y un 6-0 en la segunda manga terminó con la aventura de Pablo Andújar por tierras austriacas antes de tiempo.