ITF

W15 Madrid. Ane Mintegi se lleva la batalla ante Paula Ormaechea

mintegi ormaechea itf madrid
Ane Mintegi obtiene una de sus mejores victorias de su carrera a sus 17 años. Foto: ITF

La prometedora jugadora de la localidad guipuzcoana de Ane Mintegi, cosechó a sus 17 años su victoria más importante de su efímera carrera que le valió alcanzar los cuartos de final en el W15 de Madrid en Ciudad de la Raqueta. 

Ane Mintegi hizo saltar la banca en un episodio que tuvo que verse obligado a tener que cambiar de pista en consecuencia de que los partidos iban muy largos, pero aún así tuvo que afrontar un duro encuentro ante la segunda cabeza de serie del cuadro, Paula Ormaechea. Eliminó a la que durante mucho tiempo ha sido la No.1 de Argentina con un 6-4, 2-6, 7-5 en dos horas y 56 minutos de duración. En los momentos importantes, la tenista vasca jugó como las grandes y aquellos instantes fueron válidos para eliminar a una de las máximas favoritas. Alcanza su mejor registro en un torneo ITF. Se enfrentará ante otra joven jugadora que se le espera con mucho futuro como es Jessica Bouzas. La española, derrotó a Adithya Karunaratne por 6-1, 6-3.

Ángela Fita Boluda demostró el gran ritmo de fondo que puede llegar a forjar desde el fondo de cancha al poder eliminar a Marta Custic. Supo frenar los golpes agresivos de su oponente e imponerse como una pared aunque también sabiendo realizar cambios de ritmo y de alturas. Muy completa Ángela para alcanzar los cuartos mediante un 3-6, 6-3, 6-1. Su rival será Martina Spigarelli que doblegó a Marie Temin por 6-4, 3-6, 6-4.

En otro partido entre españolas, Lucia Cortez tuvo que remontar y pasar por momentos muy complicados ante la octava cabeza de serie, María Gutiérrez Carrasco por 4-6, 7-6(5), 7-5 en tres horas y tres minutos. Lucia, se medirá con la primera cabeza de serie, Conny Perrin que ganó por 6-4, 6-2 a Oana Gavrila. Las otras dos españolas que se clasificaron y que en cuartos de final compondrán seis de los ocho puestos que hay, Olga Sáez ganó a Sofia Roccheti por 6-4, 6-2 y Alba Carrillo remontó en una dura cita a Verena Meliss por 6-7(5), 6-4, 6-3 en tres horas y 47 minutos. Olga y Alba se verán las caras por un puesto en semifinales.

Translate