WTA

Greet Minnen se consagra en el WTA 125 de Birmingham

Greet Minnen se consagra en el WTA 125 de Birmingham
Minnen se queda con el título en Birmingham. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Greet Minnen fue contundente para derrotar a la checa Linda Fruhvirtova en sets corridos (6-2, 6-1) y así consagrarse campeona del WTA 125 de Birmingham.

Cuadro WTA 125 Birmingham 2025

Minnen prevalece con su experiencia en Birmingham

Día de acción doble para Greet Minnen en el césped de Birmingham, teniendo que culminar su partido de semifinales ante Rebeka Masarova en una auténtica batalla, tras la suspensión por lluvia del día anterior, y posteriormente ir por el título en este intenso duelo definitorio. Del otro lado de la red aparecía la talentosa checa Linda Fruhvirtova, que si bien se destacó de muy juvenil por ejemplo con su conquista WTA en Chennai en 2022, luego se estancó bastante, incluso saliendo del Top 150 del ranking recientemente.

Cómoda victoria de la tenista belga

Uno de los factores a analizar de cara a esta final era el estado físico de Minnen, teniendo en cuenta el partidazo que había jugado más temprano este domingo. Sin embargo, la belga de 27 años se encargó ella misma de disipar las dudas y por el contrario, sacar provecho del ritmo para comenzar de la mejor manera, con un quiebre en el cuarto juego para colocarse 3-1 arriba. La checa mantenía esa distancia corta, hasta que en el momento de intentar pasarle la presión del cierre a su rival, volvió a sufrir un quiebre en contra. La quinta preclasificada del torneo se lleva el primer set de la final por 6-2.

Todo parecía cambiar de tono para Fruhvirtova en el inicio del segundo, con un quiebre a su favor para soñar con poner la piedra fundacional de la remontada. Pero esa nube de ilusión duraría apenas un juego, puesto que Minnen recuperó la rotura de manera inmediata. Por el contrario, la propia belga iba a encarrilar quiebres para tomar el control absoluto del marcador y acercarse a la victoria. Finalmente, Minnen estampó el 6-1 definitorio para gritar campeona en el césped británico.

Ads