Noticias

De Miñaur empieza firme en Montreal

Miñaur Shapovalov ATP Montreal
De Miñaur celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista australiano Alex de Miñaur derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5, 7-6(4) después de un buen partido superando a un rival que tenía una motivación extra por jugar en casa ante su público.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alex de Miñaur iba a intentar hurgar en la herida de Denis Shapovalov, que venía en un año pésimo. El australiano necesitaba recuperar sensaciones tras la derrota a las primeras de cambio en Washington. Ambos se habían medio en dos ocasiones con una victoria para cada lado aunque esta vez parecía ser Alex el favorito.

De Miñaur gana en dos días

La primera manga estuvo muy pareja. Ambos fueron capaces de ganar sus servicios, aunque es cierto que en más de una ocasión alguno de ellos sufrió con el saque. De Miñaur intentaba alargar los puntos y Shapovalov por su parte intentaba acortarlos, consiguiendo buscar el winner lo antes posible. Ninguno de los dos al brazo torcer y poco a poco se iban a los juegos finales. Tras el 6-5 De Miñaur se encontró con una oportunidad de oro y es que disponía de una bola de break que significaba bola de set. El aussie la aprovechó y de esta manera sellaba el primer parcial.

El público animaba a su jugador y es que Shapovalov necesitaba toda la ayuda posible para poder dar la vuelta al encuentro. Gracias a ese impulso fue capaz de tomar ventaja y marcharse hasta el 3-1. De Miñaur siguió remando y encontró en forma de premio esa lucha que había tenido. Fue capaz de poner el 4-4, y además después de salvar dos bolas de break de tomar las riendas en el marcador con el 5-4.

Finalmente sin mayores alternativas para los restos se fueron al tie break. En la muerte súbita había mucha tensión. Tras el 3-3 la lluvia interrumpió el partido y finalmente la jornada se iba a iniciar nuevamente en la jornada del martes. Ambos saltaron a la pista con el 3-3 en el tie break y De Miñaur fue mejor y finalmente por 7-4 acabó certificando la victoria ante un Shapovalov que sigue cuesta abajo esta temporada.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.