Crónicas

De Miñaur peleará por el título en el ATP Acapulco

miñaur rune atp acapulco
De Miñaur celebrando el triunfo en el ATP Acapulco | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

El australiano ha logrado ser el segundo finalista en Acapulco. De Miñaur fue de menos a más y logró remontar a Rune (3-6, 7-5, 6-2) para pelear por el título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal en el ATP de Acapulco enfrentaba a Rune contra De Miñaur. El danés por ranking era el gran favorito tras eliminaciones que había tenido el torneo. Holger venía de vencer a Shelton, Borges y Berrettini y ahora le tocaba medirse al australiano. De Miñaur no había tenido grandes rivales y había aprovechado su cuadro para llegar hasta las semifinales. En el cara a cara dos victorias para el danés en las dos veces que se habían enfrentado.

De Miñaur con remontada a la final

Rune empezó imponiendo su ley. El joven danés salió muy sólido con su servicio y gracias a un break se marchaba hasta el 3-1. Le costó confirmar la rotura y es que tuvo que salvar cuatro bolas de break contra para poner el 4-1. Desde ese momento los servicios se empezaron a imponer. El duelo estaba intenso y bonito para el espectador y finalmente por 6-3 Rune se llevaba el primer parcial en 47 minutos.

El duelo continuó con alternativas de break para ambos. Ninguno de los dos era capaz de acertar en los momentos importantes y por eso no había breaks. Poco a poco llegaban a los juegos finales del segundo parcial. Tras el 5-4 para De Miñaur llegó una bola de set. El aussie no la aprovechó y su rival ponía las tablas con las 5-5. Las buenas noticias para el pupilo de Hewitt es que con el 6-5 se aseguraba el tie break. Tras un break finalmente por 7-5 a la cuarta bola de set forzaba el parcial definitivo.

De Miñaur salió decidido a por la victoria. Con mucha confianza en sus golpes se marchaba hasta el 3-0. Rune necesitaba remar, pero se le veía falto de ideas y con menos resistencia física que su rival. De Miñaur subió el ritmo y Rune finalmente después de perder su servicio en el octavo juego por 6-2 se despedía del torneo y será De Miñaur el que peleará por el título frente al estadounidense Paul.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario