Next Gen ATP Finals

Mikael Ymer: Suecia vuelve a soñar en grande

Mikael Ymer resultados 2019
Mikael Ymer jugando un partido en las Next Gen ATP Finals | Foto: @nextgenatpfinals

Mikael Ymer es la gran promesa del tenis sueco. Este país siempre ha sido una referencia del tenis a nivel mundial, aunque en la última década ha tenido una gran ausencia de grandes jugadores. Un nuevo jugador vuelve a ilusionar a todo un país, su nombre es Mikael Ymer.

Elias Ymer, el hermano mayor de este jugador siempre fue tratado como una estrella, aunque quizás esa presión extra es la que le ha acabado perjudicando. Todavía tiene 23 años, pero es que no ha conseguido pasar del top-100 hasta el momento. De repente llegó la irrupción de uno de su hermanos, Mikael Ymer en cambio a sus 21 años ya ha sido 73 del mundo y sobre todo muestra esa madurez que otros jugadores pecan a esa edad. Se le ve muy centrado y Suecia ya ha comenzado a soñar con este jugador. Además parece que su gran año y que los focos se centren en él también ha favorecido a su hermano mayor que está jugando un tenis más sólido.

Los inicios prometedores

El joven sueco despuntó desde pequeño por ese gran físico. Desde pequeño estuvo llamado al éxito y eso que comenzó muy joven a los 3 años de edad. Entre sus grandes hay que destacar la final de Wimbledon Junior y llegar a ser el número 3º Junior ese mismo año.

Un 2019 para enmarcar

Comenzó la temporada con su primer trofeo de categoría Challenger en Noumea. Más adelante consiguió sumar otros dos subcampeonatos en estos torneos que tan complicados son, debido a su gran igualdad. En Roland Garros jugó su primer cuadro principal después de pasar la clasificación y además sorprendió a Rola para ganar su primer partido en un Major. Después llegaron otros tres títulos Challenger demostrando su mejoría y gran confianza en su juego. Después llegaron las alegrías en los ATP de Bastad y Estocolmo pasando las primeras rondas.

Sus padres un ejemplo de superación

Wondwosen y Kelem tuvieron que emigrar de Etiopía debido a la guerra de 1980. Desde que nacieron sus hijos siempre se sacrificaron porque pudieran tener una mejor vida. “Cuando se hace más difícil, tengo eso en mi cabeza, que la gente ha sacrificado mucho. Mi familia ha sacrificado más o menos sus vidas para que podamos hacer esto. Así que no solo estoy jugando para mí. Tener eso en el fondo de mi mente siempre me ayuda” añadió el sueco.

En busca de la estabilidad en el top-100

El sueco ha acabado el 2019 a gran nivel y con mucha confianza. Por ello busca la estabilidad dentro del top-100 que le ayude a poder jugar torneos grandes que a su vez le harán crecer y tener experiencias necesarias para convertirse en un jugador top en el futuro. “Lo importante para mí es seguir trabajando y no perder de vista el panorama general, seguir haciendo lo correcto sin importar cómo vaya el tenis. Estoy muy emocionado de volver al trabajo para poder volver más fuerte y competir contra los mejores jugadores” confirmó de cara a 2020. Las Next Gen ATP Finals son un premio a su gran temporada.

Translate »