Mikael Ymer sorprendió al mundo del tenis con su anuncio público de que decidió retirarse de la actividad a sus 24 años, luego de confirmarse su suspensión por 18 meses, a causa de haberse salteado una serie de pruebas de doping.
Llamativa noticia para el tenis internacional, y es que apenas unos días después del retiro de John Isner, llegó un anuncio mucho menos esperado, como es el de la retirada de Mikael Ymer, de apenas 24 años de edad. El jugador sueco, cuyo último torneo profesional fue Wimbledon, había recibido una suspensión de 18 meses luego de haberse salteado el máximo de tres pruebas anti dopaje en el período de 12 meses. Tras pronunciarse públicamente inocente, pero no ver modificada su sanción, ahora ha tomado de retirarse del tenis.
Mikael Ymer se retira del tenis
A través de un brevísimo comunicado en su cuenta oficial de Twitter, Mikael comunicó su decisión. “Hola a todos, he decidio retirarme del tenis profesional. Gracias por todos los recuerdos increíbles! Qué viaje fue! Le deseo lo mejor a mis colegas en las futuras competiciones. Dios es grande siempre”, cerró el sueco.
Hey guys I’ve decided to retire from professional Tennis. Thank you all for the amazing memories! What a ride it’s been! I wish all my old colleagues well going forward in competition.
God is Great always
— Mikael Ymer (@MikaelYmer) August 25, 2023
El tenista de Skara, categoría 1996, ya había sido noticia antes de que surgiera el tema doping, al ser descalificado en el ATP Lyon, por destrozar una de sus raquetas contra la silla del umpire, enfrentando al francés Arthur Fils. De esta manera, si no decide cambiar su postura, Ymer deja el tenis con un saldo de 74 victorias y 81 derrotas en el máximo circuito, destacando también su llegada al Top 50 en febrero de este mismo año, y su única final ATP, en Winston Salem en 2021. Una noticia que ha sorprendido al mundo del tenis y es que nadie esperaba lo que ha sucedido con el sueco que cuelga la raqueta tras lo ocurrido en las últimas semanas.
