Curiosidades

Alex Molcan: Sus 10 curiosidades

alex molcan 10 curiosidades
Alex Molcan en Banja Luka | Foto: Srpska Open

Eslovaquia no tiene una gran tradición en el tenis, pero Alex Molcan es uno de los grandes referentes del deporte de este país. Es por eso que te invitamos aquí a conocer las 10 curiosidades de este tenista.

Alex Molcan fue una sorpresa en el circuito ATP desde su ingreso al profesionalismo. Es eslovaco dio un enorme salto y fue protagonista de grandes torneos, enfrentando a los mejores jugadores del Mundo. Algunos de sus momentos más destacados se dieron en los últimos años, llegando a jugar ante Novak Djokovic en una final ATP. Es por eso que es uno de los héroes del deporte en Eslovaquia y te invitamos aquí a descubrir sus curiosidades tanto dentro como fuera de la cancha.

Las 10 curiosidades de Alex Molcan

Familia y hogar

Alex Molcan nació en Presov, Eslovaquia, el 1 de diciembre de 1997. Es hijo de Andrea, una fisioterapeuta. Su madre fue fundamental para sus inicios en el tenis. «Mi madre sacrificó muchas cosas para estar donde estoy. Siempre me apoyé en ella. Cambió su vida por mi»

Inicios en el tenis

Molcan comenzó a jugar a los 5 años y a los 12 años se mudó a Bratislava para un mejor entrenamiento. «No conocía a nadie. Iba a la escuela y era duro porque era de otra ciudad», explicó Molcan sobre sus inicios en el tenis.

Ídolo de la niñez

El eslovaco aseguró que Rafael Nadal es su ídolo debido a su espíritu de lucha, su gran mentalidad y su potente derecha

Pasión por las carreras

Según Molcan, su gran pasión (fuera del tenis) es el automovilismo. Es propietario de un BMW y es fanático de Ferrari. Además es seguidor de ‘Drive to Survive‘, la serie sobre la Fórmula 1 en Netflix.

Tatuajes

Otra de las pasiones de Molcan son los tatuajes. Tiene tatuadas ambos brazos y el pecho. Uno de sus tatuajes más preciados es la fecha de cumpleaños de su madre Andrea. Además tiene un tigre y algunos símbolos.

Molcan y la mitología

El eslovaco aseguró que su ciudad favorita es Roma debido a su simbolismo y mitología. Su fanatismo se extiende a sus tatuajes, ya que cuenta con algunos símbolos mitológicos de Roma y de la cultura japonesa.

Fútbol

Molcan es un gran admirador de dos estrellas del fútbol mundial: Leo Messi y Kevin de Bruyne. Además es seguidor del Manchester City.

Comida preferida

Molcan es un gran amante de la gastronomía y aseguró que sus platos favoritos son el Sushi y las tortitas con Nutella y crema.

Profesión fuera del tenis

Según sus palabras le gustaría ser empresario en el futuro. «Es una profesión similar al tenis. Si quieres ser bueno tienes que trabajar. Si quieres ganar dinero, debes dejarlo todo. Me gusta porque tienes que construir tu marca».

Enfrentamiento con Djokovic

Molcan jugó la final del ATP 250 de Belgrado II y allí cayó ante el serbio Novak Djokovic, en un partido que según, sus palabras, le cambió la carrera: «Jugar ante él me enseñó que no se trata de jugar con potencia ni ser muy agresivo. El juego se basa en la mente».

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads