Entrevistas

Miguel Damas y su gran torneo en el Cercle Sabadellès: «He superado mis expectativas»

Miguel Damas superado mis expectativas
Miguel Damas con el trofeo en el ITF Cercle Sabadellès | Foto: Canal Tenis

El tenista español después del subcampeonato logrado en el ITF Cercle Sabadellés 1856 explicó a Canal Tenis cómo ha vivido una semana que le dará mucha confianza para esta temporada.

 

Miguel Damas tiene un gran objetivo para la temporada 2024

El jugador español valoró con Canal Tenis su gran semana en el ITF Cercle Sabadellès 1856. Un torneo en el que ha superado sus expectativas y puede ser un punto de inflexión en esta temporada. Además nos explicó los duros que están los cuadros en los torneos ITF con los cambios que ha realizado la ATP. También nos contó cómo vivió ese partido de casi cuatro horas ante Oriol Roca y por último se mojó con un objetivo ambicioso para esta temporada.

Expectativas con las que llegaba

«Expectativas bajas la verdad. Con confianza, pero estaba teniendo un mal año. Me voy con la confianza bastante alta. He superado mis expectativas en el torneo, yendo con paciencia en cada partido y sacando un buen resultado«.

Valoración de la semana

«Muy positiva. He jugado a un gran nivel, ganando buenos partidos. La final no ha podido ser, pero ha sido un partido luchado. He intentado jugar a mi mejor nivel. Perder en la final es positivo«.

Partido duro ante Oriol Roca

«Partido tenso. La verdad que conseguí ganar, jugué bastante bien y jugué el mejor partido del torneo. Oriol es un gran rival. Está jugando bien y viene de buenos resultados. Saqué mi mejor nivel y me dio confianza para los próximos torneos«.

Punto de inflexión

«Seguro puede ser un punto de inflexión. He ganado partidos muy buenos. Jugando muy bien. Llevaba una mala racha y aquí pude salir de ese pequeño bache, llevándome el trofeo, aunque no es el que quería, ha sido positivo«.

El nivel en el ITF

«Han cambiado algunas normas en ATP. Esto hace que muchos quieran jugar los Futures. Están muy duros. Este es de los más duros que he jugado, casi ni entré al Main Draw. Entré el último día. De casi no jugar el torneo, a la final, con este gran cuadro de jugadores que había. Estoy contento«.

Próximos torneos

«Hay una gira aquí Barcelona. Hay torneos ITF25.000, por casa. Son un placer jugarlos y siempre tratan muy bien en estos clubes«.

Objetivo 2024

«El principal objetivo es poder jugar la Qualy del Australian Open 2025. Sé que es difícil, pero prefiero ponerme objetivos complicados. Si los consigo es una satisfacción, pero sobre todo mejorar día a día, seguir trabajando, compitiendo como en este torneo. Eso es mucho más importante que cualquier otra cosa«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads