El tenista español quiere un 2025 en el que poder asentarse en el circuito ATP Challenger. Miguel Damas valoró el inicio de temporada y habló claro sobre el trabajo mental y los objetivos que tiene para esta nueva temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Miguel Damas en busca de los torneos ATP Challenger en 2025
Miguel Damas está un momento de cambios en su carrera profesional. El madrileño nos contó en el ITF Villena disputado en la Ferrero Tennis Academy que este 2025 busca jugar más torneos ATP Challenger que ITF Futures. Además reconoce que tiene sus metas claras y que dará lo máximo de sí mismo para conseguirlo.
Expectativas en el ITF Villena
“Es un torneo en España y sabía que había mucho nivel. En cada torneo que voy, más siendo un Future, donde soy experimentado, intento ganarlo. Intento ganar partidos, últimamente me está costando, pero trato de dar mi máxima actitud”.
Inicio de año
“Empecé pronto, que era algo que quería, sin lesiones. No lo veo como malo, a pesar de haber perdido tres partidos en los Challengers que he jugado. Jugar Challengers es lo que quiero este año, pese a que me cueste derrotas al principio. Vas cogiendo nivel, experiencia con jugadores mejores, sintiéndote más profesional. Alternar con los Futures, eso es lo que voy haciendo. Estoy haciendo un buen calendario de momento”.
Análisis de sus derrotas en Challenger
“Tuve opciones en todos los partidos. Fueron partidos duros, jugué bastante bien. Quizá me faltó competir algo mejor en esos momentos, también aceptar mejor eso, porque el partido sigue. Los he analizado bien y creo que estoy listo para corregir los errores”.
Salto de nivel para este año
“Quiero jugar más torneos Challengers, conseguir la gran parte de mis puntos en ese circuito y terminar con un calendario mayor en Challenger que en Futures”.
Tranquilidad dentro de la pista
“Hay mil pensamientos por dentro cuando uno está jugando. Hay momentos en que no se consigue esa tranquilidad. Lo mejor es aceptar lo que viene, analizarlo lo más rápido posible para seguir en el presente, intentar respirar, mantener la calma. por dentro no es nada fácil, sobre todo tras encadenar derrotas seguidas”.
Trabajo mental
“Es muy importante. Empecé a trabajar con un psicólogo. El aspecto mental se trabaja con profesionales, es complicado hacerlo uno mismo. En pista con más disciplina, mejor actitud. Día a día lo vas trabajando y eso va a dar frutos”.
Objetivos para 2025
“Un año soñado sería con muchas victorias, sobre todo en el circuito Challenger, asentarme ahí. Poder jugar el próximo Australian Open o algún Grand Slam de este año. Tengo mis objetivos o metas claras y voy a dar lo mejor de mí para conseguirlo”.