El ITF Villena tuvo un final amargo y es que no se disputó la gran final que se esperaba en la segunda semana de su torneo masculino. Iñaki Montes de la Torre tras acudir al hospital por malestar físico no pudo finalmente saltar a pista y Raúl Brancaccio se llevaba el título.
Resultados ITF M15 Villena 2025
Raúl Brancaccio es el campeón de la segunda semana en el ITF Villena
El domingo 2 de marzo se ponía punto y final a la segunda semana de torneos internacionales disputados en la Ferrero Tennis Academy. Un día en el que se jugaba la gran final de individuales y además con representación española. El local Iñaki Montes de la Torre, inmerso en su primer año compitiendo todo el año en el circuito tenístico quería ganar el título de campeón. Al otro lado estaba el italiano Raúl Brancaccio, un jugador experimentado que reside en Valencia y que había vuelto a recuperar la confianza en su tenis. El transalpino venía de ganar al primer cabeza de serie y sin perder un set en todo el campeonato.
Iñaki Montes de la Torre tiene que retirarse sin saltar a la pista
Nadie esperaba el peor final y es que Iñaki Montes de la Torre en la jornada previa a las semifinales tuvo un imprevisto que le hizo sentirse mal. El español pudo recuperarse y finalmente se sintió mejor, lo que le permitió saltar a pista y logró vencer en más de tres horas a John Echeverria para ser finalista en la segunda semana del ITF M15 Villena. Justo tras el término del partido volvió ese bajón físico que le hizo acudir al hospital. De esta manera tenía que perderse la final de la modalidad del dobles junto a su compañero Alex Martínez. Iñaki fue ingresado y necesitó de suero por deshidratación.
El español no quería dejar a la Ferrero Tennis Academy sin final e intentó todo para saltar a pista el domingo. El problema es que las horas pasaban y el tiempo jugaba en su contra. Finalmente no pudo saltar a pista y por este motivo era Raúl Brancaccio el que salía campeón en el ITF Villena. Un título que le dará confianza a Raúl Brancaccio a pesar de no tener que jugar la final.
También semana positiva para un Iñaki Montes de la Torre que se mostró a un gran nivel hasta que se encontró con ese malestar en su cuerpo y que no le permitió jugar ni la final de dobles, ni la de singles, algo que seguro recordará en su carrera con el paso de los años como una anécdota.
Ver esta publicación en Instagram