El tenista español analizó su momento actual. Miguel Damas nos explicó esa lesión que sufrió a principio de temporada, lo que le falta para dar el salto al circuito Challenger y criticó esa nueva puntuación de los torneos Challenger e ITF.
Ver esta publicación en Instagram
Miguel Damas crítico con la nueva puntuación en el circuito Challenger
Miguel Damas fue uno de los protagonistas del tramo final de la temporada 2023 a nivel ITF y si sigue con esta dinámica ahora en este inicio de gira sobre tierra batida 2024 debería poder dar el salto al circuito Challenger. El madrileño fue crítico con la nueva puntuación que han otorgado a los torneos Challenger.
Inicio tardío de la temporada
«Iba a hacer una pretemporada larga pero en las últimas semanas tuve una lesión porque hice cambios técnicos en varios aspectos de mi juego unido a un cambio de modelo de raqueta. Esas dos cosas provocaron que empezara el año tarde, algo que no quería. Es por ello que he empezado el año con algunas derrotas por falta de confianza«.
Salto al circuito Challenger
«Se necesitan hacer tres o cuatro meses muy buenos para sumar muchos puntos en torneos Futures y luego aprovechar las oportunidades cuando puedes competir a nivel Challenger. A mí es lo que me está faltando pero seguro que con buen trabajo se va a dar«.
Cambio sistema puntuación Challenger
«Creo que ha sido desmedido. Ahora mismo los Futures dan más puntos que llegar a semifinales de un Challenger. Ello ha perjudicado a los jugadores del rango del 600 al 200 porque es mucho más complicado sumar puntos en Challenger. A ello le sumamos que han aumentado los puntos ATP. De esta forma los jugadores que están en el top 100 con ganar menos partidos les basta para sumar puntos para mantenerse. En cambio a los jugadores que van por debajo les cuesta mucho más acceder al top 100. Hasta la posición 200 puedes acceder compitiendo en Challenger y algún Future pero a partir de ahí ahora costará mucho más el salto«.