El tenista argentino Lautaro Midón superó a su compatriota Luciano Ambrogi por 7-6(4), 6-1 tras 1h50m de juego en la final del M15 de Bragado. De esta manera, se alzó con su tercer en este nivel y subirá hasta el No. 505 del ranking mundial.
Midón completa una semana fantástica en Bragado
Lautaro Midón es un joven tenista argentino que busca sumar buenos resultados para escalar en el ranking ATP. A lo largo de su carrera como junior a representado al país en la mayoría de sus selecciones juveniles. Luego de un 2023 en el que se quedó con el título en Olavarría e hizo final en el ITF de Buenos Aires, en 2024 sabe que tiene una buena chance para sumar. Esta temporada la inició de gran manera, consagrándose campeón en el ITF de Punta del Este. En Bragado eliminó a Stater, Lingua Lavallén, V.Aboian y Farjat para chocar con Luciano Ambrogi en la definición.
Lautaro destraba el primer set
Lautaro Midón y Luciano Ambrogi chocaban para dirimir el título del ITF de Bragado.
El arranque del partido fue muy bueno para Luciano, quien supo atacar con firmeza desde el fondo de cancha para quebrar el saque. Con el servicio mostró muy buenos movimientos para confirmar. No obstante, Lautaro se repuso con su tenis, se rearmó con la distribución de golpes y salió a buscarlo para igualar. Después de que ambos sostengan sin problemas, una nueva ruptura por lado sostuvo la paridad. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Ambrogi cometió demasiados errores y Midón los aprovechó para colocarse 7-6(4) en 1h07m.
Midón cierra el campeonato
Los dos primeros games del segundo set fueron muy parejos, con ambos sosteniendo sin pasar sobresaltos. Pero desde el tercer juego, Luciano se vino abajo anímicamente, no le encontró las soluciones al partido y cedió demasiado la iniciativa. Con gran rapidez en sus movimientos y buenas aceleraciones, Lautaro le sacó rédito al momento del encuentro para quebrar por duplicado. Ante un Ambrogi que no encontró reacción, Midón lo dominó con amplitud y cerró el 7-6(4), 6-1 tras 1h50m.